Recetas

Disfruta de una deliciosa sopa de fideos con albóndigas con la receta de Doña Ángela

Para esos días en los que no tienes muchas ideas para la hora de la comida, Doña Ángela siempre nos salva
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:07

Sabemos que algunas veces la cocina puede ser complicada y los platillos suelen desaparecer por arte de magia de nuestra cabeza cuando más lo intentamos, menos llegan y precisamente para salvarnos en momentos, así siempre tenemos una gran solución el famoso canal de Doña Ángela: De mi Rancho a Tu Cocina. La cual siempre nos trae recetas increíbles recetas, que desde que nos dice de qué tratan, ya se nos antojan. 

En esta ocasión no es la excepción, porque nos trae una deliciosa sopa de fideo con albóndigas. Con el simple hechos de saber que tiene albóndigas de por medio, podemos estar seguros que está receta será un completo éxito, al ser uno de los guisados más ricos y que todos en casa disfrutan. Como ella lo menciona, está sopa será  una idea que nadie podrá negarse a disfrutar y hasta los más pequeños van a quedar enamorados, puesto que asegura es una de las favoritas de sus nietos. 

Lo mejor de está receta es que no te tomará tanto tiempo y será muy sencilla de realizar, basta con que sigas el paso a paso de la mejor manea y en poco tiempo tendrás una deliciosa opción para cualquier día de la semana. Además, debes saber que si bien se usará chile, no tendrá ningún toque de picante, por ello no te preocupes que para todos será. Sin más que agregar vamos con está increíble y deliciosa sopa de albóndigas con fideo. 

Sopa de fideos con albóndigas 

Ingredientes 

  • Bolsa de sopa de fideo del #2 
  • 1 Puñito de Arroz 
  • 3/4 de Carne molida de res 
  • 5 Jitomates 
  • 1 Cebolla completa y un pedazo extra 
  • 2 Dientes de ajo 
  • 2 Chiles Anchos 
  • Ramitas de perejil 
  • 1 Huevo 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a cocinar en agua los jitomates, 1 diente de ajo, el pedazo de cebolla y los chiles desvenados.

Pasado el tiempo, llevamos nuestros ingredientes a la licuadora y agregamos un poco del agua de la cocción, esto para darle un mejor toque a nuestra receta. 

En un bowl vamos a pone la carne, con arroz, media cebolla, el perejil y el ajo previamente picados. Una pizca de sal y el huevo. Removemos hasta integrar todos los ingredientes.

Una vez listos, con ayuda de las manos vamos a formar la bolitas de albóndigas. que no sean muy grandes. 

Cuando tengamos la salsa, la llevamos a una cazuela u olla, la dejamos hervir un poco y cuando suceda, será momento de poner las albóndigas. Dejamos por 20 minutos aproximadamente. 

En un sartén con aceite vamos a dorar el fideo. Debemos mover constantemente para que se dore parejo y cuando la tengamos será momento de agregar a nuestra mezcla de albóndigas. 

Dejamos cocer. 

Retiramos del fuego la sopa y dejamos enfriar un poco. 

Sirve y disfruta.