Recetas de comida

¿No sabes qué comer? Prepara una deliciosa crema de espárragos

Los espárragos son ricos en fibra, la cual puede ayudarte a evitar el estreñimiento
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:04

La hora de la comida ya está tocando la puerta y elegir entre la gran variedad de platillos que nos ofrece la gastronomía mexicana no es nada sencillo. Si aún no sabes qué preparar para comer, pero quieres saborear algo calientito con un sabor único, por qué no cocinar una exquisita crema de espárragos que encantará tu paladar y te dejará con ganas de comerla todos los días. 

Las cremas, que son una clase de sopa, comúnmente se preparan con leche, mantequilla y diferentes verduras como chayote, elote, chícharo, coliflor y hasta flor de calabaza y se pueden acompañar con pequeños y doraditos crutones. Si eres fan de este exquisito platillo, esta receta de crema de espárragos te fascinará.

Los espárragos son una rica verdura que es fuente de nutrientes como fibra, calcio, hierro, potasio, proteínas, fósforo y vitamina C que evitan el estreñimiento, mejoran el tránsito intestinal y relajan el sistema nervioso. No te resistas más y prepara una deliciosa crema de espárragos que te dejará un excelente sabor de boca, además de aportar una gran variedad de nutrientes. 

Crema de espárragos 

Ingredientes 

  • 400 gramos de espárragos cocidos 
  • 2 tazas de leche 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Para comenzar, en la licuadora añade los espárragos previamente cocidos, leche y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, en una olla con una con una cucharada de mantequilla derretida vierte la mezcla de espárragos y cocina por, aproximadamente, 10 minutos. Previo a hervir, agrega una cucharada de fécula de maíz y remueve constantemente hasta que hierva. ¡Ahora sí, disfruta una exquisita crema de espárragos con crutones!