Tips

Cocina tus espárragos como un experto con estos sencillos trucos

Los espárragos son de los vegetales más populares y te contamos cómo cocinarlos de la mejor manera
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:03

Desde hace un tiempo los espárragos han tomado un lugar importante en la cocina la ser de los elementos más usados para acompañar algunos de nuestros platillos favoritos. Pese a que en América Latina ha comenzado a tener cierto boom, en la cocina europea ya era reconocido como uno de los vegetales más importantes y no solo por su sabor, también por la versatilidad que tiene para cocinarse, ya sea al vapor, a la parrilla, rostizados o incluso crudos, son perfectos y deliciosos. 

Algo que debemos tomar en cuenta al momento de cocinarlos es que los espárragos, aunque parezca que no, hay algunos que son mucho más delgados que otros, por lo tanto si se nos pasará un poco de cocción quedarían mucho más suaves que los otros y, por supuesto, esos otros, podrían quedar incluso más crudos. Por lo tanto, antes de iniciar con todo debes saber que tendrás que dividir por ser más o menos gruesos, para que la cocción de todos sea perfecta. Y una vez dicho esto, será momento de cocinarlos, no te espantes, que para eso estamos nosotros y ahora vamos con el paso a paso para tener unos espárragos ¡PERFECTOS!. 

Limpiarlos 

Sabemos que quitar la parte fibrosa de los espárragos puede ser un tanto complicado, pero lo que te recomendamos es ayudarte de un pelador para quitarla. Para no desperdiciar esa parte se puede agregar a un caldo para darle mayor sabor. 

¿No son al momento?

En caso de que laves tus espárragos pero no los uses al momento, lo que recomendamos es colocarlos en un refractario con agua y el jugo de un limón. Esto evitará que se oxiden y duren perfecto para el momento en que vas a usarlos. 

Al vapor 

Podríamos decir que este es el método más común que tiene de su preparación. Para cocinarlos deberás ponerlos en una olla con agua y dejarlos por un tiempo de 30 minutos, esto también dependerá del grosor, como ya lo explicamos. En caso de no querer que sean tan suaves, deberán estar menos tiempo y también esto puede variar por el número de espárragos que pongas. Una vez que notes que comienzan a cambiar de color, deberás pasarlos a un bowl con agua fría, esto detendrá la cocción y quedarán un poco más crujientes. 

Al Grill o la parrilla 

Una de las formas más sencillas y tradicionales para hacer los espárragos, sin duda es hacerlos en una parrilla. para prepararlos deberás limpiarlos muy bien, ponerlos a fuego medio y cubrirlos con aceite de oliva. Puedes ponerles un poco de pimienta si así lo deseas. Los vas a dejar cocinando 5 min de cada lado y listo.

Beneficios de los espárragos 

  • Cuentan con gran contenido de vitaminas como B1, B2, B6, A, C y E.
  • Cualidades depurativas y antioxidantes.
  • Alto contenido de fibra 
  • Alimento saciante 
  • Bajo contenido de sodio, ideal para personas con hipertensión
  • Propiedades diuréticas 
  • Adecuada circulación sanguínea 
  • Reducen la síntesis de radicales libres 
  • Protege el Sistema Inmune 
  • Ayuda a Combatir la caída del pelo.