Cena saludable

Salteado de espárragos y chícharos, una cena rica y ligera para bajar de peso

Estos vegetales son excelentes para bajar de peso, ya que son ricos en fibra, fitonutrientes antiinflamtorios y en antioxidantes
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:28

Que las fiestas patrias no sean un impedimento para cumplir tus objetivos de bajar de peso y cuidar tu salud, si ya comiste demasiado este día cierra en la noche con una cena ligera que te ayudará a digerir mejor y tener un buen descanso. Por ello, en esta ocasión te compartimos una receta muy ligera y saludable, baja en calorías y con un buen contenido de fibra, hecha con dos vegetales muy nutritivos y de sabor delicioso, los espárragos y los chícharos.

Los espárragos son uno de los vegetales más utilizados en dietas de adelgazamiento, debido a que 90% de su composición es agua y cuentan con un alto contenido de fibra, la cual regula el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante que evita que sigas sintiendo hambre; además, cuenta con propiedades diuréticas por su rico contenido de potasio, lo que previene la retención de líquidos y aporta vitaminas con un poderoso efecto antioxidante.

Por su parte, los chícharos son muy bajos en calorías y aunque contienen grasa, se trata de una cantidad mínima y es colesterol bueno (HDL), que contribuye a eliminar el colesterol malo de la sangre. Uno de sus grandes aportes es la vitamina C, con un 97% del recomendado, que ayuda a proteger el sistema inmune y el respiratorio, además de que provee al organismo de ácido ascórbico, un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres en el organismo, causante de la vejez prematura o la aparición de células cancerígenas.

Consumir chícharos también es recomendado en dietas de adelgazamiento debido a su efecto saciante, que evita que sigas sintiendo hambre, además de fitonutrientes antiinflamatorios que ayudan a regular el azúcar en la sangre. Esta receta no sólo te ayudará a bajar de peso, sino que la disfrutarás mucho porque tiene un sabor delicioso y se prepara en unos 15 minutos.

Espárragos y chícharos

Ingredientes:

1 manojo de espárragos

2 huevos cocidos

Queso fresco

2 tazas de chícharos

6 cebollitas cambay

3 ramitas de perejil fresco

Hierbas finas

Salsa de soya

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen

Coloca una ollita con agua a fuego alto, una vez que empiece a hervir añade los espárragos previamente lavados, deja por cinco minutos y saca del agua, colócalos bajo un chorro de agua fría para que se corte la cocción. Por otra parte, coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebollitas cambray picadas en rebanadas muy delgadas y el ajo picado finamente, deja que se doren un poco.

Una vez que se ha sofreído la cebolla, añade los chícharos y los espárragos, agrega sal y pimienta al gusto, un poco de hierbas finas y un chorrito de jugo de soya, baja el fuego y remueve, tapa y deja que se cocinen. Una vez que los espárragos se han cocido, retira del fuego y sirve calientito, acompañado con huevo duro y un poco de queso fresco, espolvorea el perejil fresco picado finamente.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!

Más de

Otras Noticias