Cena ligera

Pasta penne con ejotes, una cena ligera y muy fácil de hacer

Este tipo de pasta es muy típica al sur de Italia, descubre lo fácil que es preparar esta pasta para la cena
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:24

Si pensabas que cenar pasta engorda, en realidad es una información a medias, ya que si bien se trata de un carbohidrato de rápida absorción, todo depende de qué tan equilibrada lleves tu dieta. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la pasta aporta alrededor de 131 calorías por cada 100 gramos.

Si agregas elementos como carne o mantequilla, por nombrar algún ejemplo, sin duda la cantidad calórica de tu platillo va a ir en aumento, pero cuando la preparas con vegetales resulta una opción muy saludable. Por eso, hoy queremos compartirte una sencilla cena, muy fácil de hacer en casa y muy nutritiva, se trata de una pasta con ejotes que puedes tener lista en pocos minutos.

Entre otros beneficios, los ejotes son fuente de vitaminas A, C y ácido fólico, además de minerales como calcio, potasio, fibra y catequinas que optimizan el funcionamiento de las células, previenen la oxidación y la inflamación, fortalecen el sistema inmunológico, regulan los niveles de azúcar en la sangre, previenen diversas enfermedades, entre otras ventajas.

Pasta penne con ejotes

Ingredientes:

  • 200 gramos de ejotes
  • 150 gramos de pasta penne
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de jitomates Cherry
  • 1/2 taza de chícharos
  • 1 limón
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca dos ollitas de agua, una suficiente para cubrir la pasta y la otra para los ejotes y los chícharos, deja a fuego medio alto. Mientras, quítale a todos los ejotes las puntas y corta por mitades, una vez que esté hirviendo el agua colócalos con sal al gusto y deja hasta que se suavicen, después retira y escurre.

En la otra ollita de agua prepara la pasta, mete cuando empiece a hervir y deja de 9 a 11 minutos, según el tiempo que indique el empaque para que quede al dente. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva virgen para que no se pegue la pasta y quede más suave.

Mientras, en un bowl aparte sirve el aceite de oliva virgen con una cucharadita de sal y otra de pimienta negra molida, remueve para desintegrar la sal y una vez que esté lista reserva.

Cuando ya estén escurridas la pasta y los ejotes, pásalos al tazón con el aceite de oliva virgen y mezcla para que se impregne. Agrega los jitomates Cherry (pueden ser enteros o partidos por mitad, según los prefieras), los chícharos, espolvorea el queso parmesano y añade el limón para agregar unas gotas, te encantará el toque de acidez. Disfruta esta rica cena!

Otras Noticias