Cena ligera

Prepara un plato económico de salchichas con vegetales para la cena

No tiene que ser un platillo costoso para que sea delicioso y nutritivo, echa mano de lo que tienes en el refri y disfruta una rica cena
martes, 22 de junio de 2021 · 18:38

Esta cena está pensada para seguir cuidando tu salud y aprovechar los alimentos que tengas a la mano en el refrigerador, pues también hay días en los que el tiempo, la energía o incluso la economía no están de nuestro lado, pero la creatividad siempre te puede sacar adelante incluso en esos días donde todo se pone en contra.

Para esta cena te compartimos la preparación de unas salchichas con vegetales, que es excelente para tu digestión porque está pensada para hacerse sin freírse, sino que todos los elementos son cocidos en agua por un tiempo limitado para que queden crujientes y mantengan sus propiedades nutricionales, como vitaminas del complejo B, A, D, E, proteínas, fibra, potasio, fósforo, magnesio y calcio, entre otros.

En el caso de las salchichas te sugerimos siempre invertir en las que son de pavo y si tu presupuesto lo permite, que sean bajas en grasa y en sodio, pues aunque son más costosas, bien vale la pena gastar en los alimentos que ingerimos para asegurarnos de obtener los máximos beneficios. Si tienes otras verduras en el refri, hecha mano de ellas y disfruta de esta sencilla receta.

Salchichas con vegetales

Ingredientes:

  • 4 salchichas de pavo
  • 1/2 brocoli
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Te sugerimos elegir para la cena salchichas de pavo reducidas en grasa y en sal, pues aunque son un poco más costosas, son mucho mejor para tu salud y son más bajas en calorías.

Corta las salchichas haciendo cortes en diagonal, reserva las rodajas. Corta en "arbolitos" el brócoli, lávalo y desinféctalo correctamente. Pela y corta en rebanadas la zanahoria y el calabacín en tiras medianas, desechando las semillas.

Coloca una ollita con agua a fuego medio alto y cuando empiece a hervir agrega ahí el brócoli y las zanahorias, deja por unos 5 minutos máximo para que estén al dente, retíralos y añade el calabacín, deja por 2 a 3 minutos para que quede crujiente y retira.

A continuación coloca las salchichas y deja por 6 minutos, retira del fuego, escurre.

Pasa los vegetales y las salchichas a un tazón, agrega pimienta negra y sal al gusto, el jugo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva virgen, remueve todo para integrar y sirve. Puedes comer esta cena fría o caliente, acompañarla con tostadas horneadas o una pequeña porción de arroz integral o ensalada fresca.