Cena ligera

¡Listo en 5 minutos! Cena un rico pescado relleno de vegetales en el microondas

El pescado y los vegetales son ideales para la cena, ya que son una comida muy fácil de digerir y nutritiva
jueves, 17 de junio de 2021 · 21:25

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos menos utilizados para cocinar, pues regularmente lo usamos simplemente para calentar platillos ya hechos, pero la energía que tienen también sirve para hacer algunos preparados. Si no lo has intentado antes, esta es una buena oportunidad para sacarle provecho y preparar una cena rápido.

En esta ocasión te compartimos una forma de preparar un delicioso pescado relleno de vegetales el cual estará listo en 5 minutos gracias al uso del horno de microondas. El pescado blanco es una fuente rico en ácidos grasos Omega 3 y 6, proteínas de alto valor biológico, vitaminas B3, B12, A y minerales como calcio, hierro, fósforo y cobre, dependiendo del tipo que elijas en el mercado.

Esta cena es muy fácil de hacer y súper nutritiva, baja en grasa, ya que está rellena de vegetales que son fuente de fibra, agua, antioxidantes y minerales que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento, bajar de peso, y en la noche, es una cena muy ligera que te ayudará a descansar mucho mejor.

Pescado relleno en microondas

Ingredientes:

  • 1 pescado blanco
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 taza de espinacas
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 70 gramos de queso Oaxaca, opcional
  • 1/2 limón
  • 2 ramitas de cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lo primero será limpiar el pescado, desechando la cabeza, la cola, las aletas y las espinas, también lo puedes pedir ya limpio. Enjuágalo con abundante agua fría y sécalo con papel absorbente.

Extiende un pliego de papel encerado o para hornear, verte ahí chorrito de aceite de oliva virgen y encima coloca el filete de pescado, justo a la mitad.

Corta en tiras las espinacas y el pimiento morrón rojo, y la cebolla en julianas finas, distribuye a lo largo del pescado, luego añade el queso Oaxaca deshebrado, una pizca de sal y cierra el pescado.

Verte otro chorrito de aceite de oliva virgen encima y unas gotas de jugo de limón, pimienta negra molida y otra pizca de sal. Envuelve el pescado y al final dobla las puntas hacia adentro, colocando el "paquete" en un plato con las puntas hacia abajo.

Mete el plato al horno de microondas por alrededor de 3 minutos, o bien, el tiempo que requiera según la intensidad de tu electrodoméstico. Retira, espera un poco antes de sacarlo y sirve caliente, espolvorea encima unas hojas de cilantro.