Cena

Disfruta una deliciosa cena con este sándwich de champiñones con cebolla caramelizada

De las 100 mil especies de champiñones que existen en México más de 200 son comestibles
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:13

Se acerca el final del día y con él la hora de cenar, ese momento en el que disfrutamos un delicioso platillo mientras vemos nuestra película favorita. Escoger entre la gran variedad de guisos que tenemos a nuestro alcance no es sencillo y si no quieres romperte la cabeza pensando qué cenar, tenemos la receta perfecta para ti: un delicioso y sencillo sándwich de champiñones con cebolla caramelizada que te dejará un excelente sabor de boca y, hasta querrás repetir. 

Los sándwiches siempre son una opción para salir del apuro si no tienes mucho tiempo de cocinar, ya sean de jamón, de huevo, de pollo, de queso o de champiñones, este platillo es llenador y muy sabroso. Además, si preparas tus emparedados con pan integral, son una excelente manera de mantener la dieta y consumir todos los nutrientes que la fibra aporta a nuestro cuerpo. 

Con el paso del tiempo, los champiñones se han caracterizado por ser una rica fuente de nutrientes como ácido fólico, niacina, tiamina, riboflavina, antioxidantes, potasio, fósforo y calcio que ayuda a mejorar la diabetes, prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunitario y dar sensación de saciedad. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México se ha calculado que existen más de 100 mil especies, de las que sólo se conocen cerca de tres mil y de éstas más de 200 son comestibles. 

Por su parte, la cebolla, que se usa en diversos platillos de la gastronomía mexicana, contiene nutrientes como vitamina A, B6, C y E, así como sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria. No lo dudes más y prepara este delicioso sándwich de champiñones con cebolla caramelizada que encantará tu paladar y te llenará de nutrientes gracias a sus ingredientes. 

Sándwich de champiñones con cebolla caramelizada 

Ingredientes 

  • 1 taza de champiñones limpios 
  • 1/2 cebolla rebanada en julianas 
  • Pan para sándwich
  • Azúcar 
  • 50 gramos de queso manchego en rebanadas
  • Mantequilla 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva

Para comenzar, en un sartén con mantequilla pon las cebollas cortadas en julianas y cocínalas hasta que cambien de color, una vez que esto haya sucedido agrega azúcar, poco a poco, para caramelizarlas y espera a que el azúcar se deshaga por completo. Reserva. En un sartén limpio agrega aceite de oliva y champiñones, cocínalos hasta que cambien de color y salpimenta al gusto. TIP: Puedes espolvorear un poco de epazote para darle un extra de sabor. 

En un pan para sándwich coloca mayonesa, champiñones previamente cocidos, cebolla caramelizada y una rebanada de queso manchego. Finalmente, coloca el sándwich en un sartén y permite que se gratine el queso. Sirve y disfruta un sándwich doradito de champiñones con cebolla caramelizada y tu bebida favorita.