Cena ligera

Noodles vegetales con sardinas, una cena nutritiva y rápida de hacer

Los alimentos de esta cena te ayudarán a bajar de peso, mejorar tu digestión, proteger la salud de tu corazón y fortalecer tus defensas
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:22

Si te preguntas a qué nos referimos con noodles vegetales con sardinas es justamente la elaboración de un platillo que tiene fideos hechos con calabacín y zanahoria, que puedes consumir crudos sin problema y que además esto garantiza que mantengan todas sus propiedades nutricionales, especialmente su agua, fibra y vitaminas A, C, B3, betacarotenos y antioxidantes.

Estas propiedades son ideales para bajar de peso, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir el estreñimiento y diversas enfermedades. Los garbanzos por su parte aportan proteínas vegetales, vitaminas C y B6, fibra y potasio, que protegen la salud cardiovascular, reducen el colesterol malo (LDL) y el azúcar en la sangre, regulan la presión arterial y evitan los picos de glucosa.

Esta cena está coronada con una porción pequeña de sardinas, uno de los pescados más saludables por su aporte de vitamina D que ayuda a fortalecer el sistema inmune, la salud ósea y previene algunos tipos de cáncer, además su contenido de ácidos grasos Omega 3 son ideales para la salud cardiovascular y tienen un efecto antiinflamatorio. Prueba esta cena que además es súper fácil y rápida de hacer.

Noodles vegetales con sardinas

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 lata chica de sardinas en aceite de oliva
  • 6 jitomates Cherry
  • 1 limón
  • 1 cucharada de ajonjolí tostado
  • Sal

Lo primero es lavar muy bien los vegetales, incluso si los garbanzos son de lata lo mejor es enjuagarlos para eliminar el almidón que retienen en lata. Pela las zanahorias.

Forma los noodles con los calabacines y las zanahorias con ayuda de un cortador de verdura con espirilizador, o bien, puedes cortar en tiras o rallarlos.

Sirve los jitomates Cherry partidos por la mitad y los noodles vegetales en tu plato de forma que ocupen la mitad o más de la mitad del recipiente, por otra parte agrega los garbanzos sin piel, que cubran un cuarto del plato, y luego sardinas que ocupen el otro cuarto.

Reutiliza el aceite de oliva de las sardinas sirviéndolo en una tacita, añade un poco de sal y el jugo del limón, mezcla perfectamente y verte como aliño. Espolvorea encima el ajonjolí tostado y ¡a disfrutar de esta rica cena!

Otras Noticias