Recetas

Pepinos agridulces, una receta sencilla y deliciosa para acompañar con tu platillo favorito

Los pepinos agridulces o pepinillos, son de las recetas más ricas de todas y hoy te traemos una forma de disfrutarlos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:36

Una vez más, tenemos entre nuestras manos una de esas recetas que llegan a dividir al mundo porque algunos pueden amarla y otros simplemente la aborrecen, porque no resulta ser de un sabor ideal para esas personas. Básicamente los pepinos agridulces, podrían entrar en la lista junto con las aceitunas, por ser del mismo estilo o algo parecidos en sabor, pero ambos son realmente ricos y si estás aquí, muy seguramente piensas que lo son y te felicitamos por ello. 

Los pepinos o pepinillos encurtidos o agridulces, suelen ser comercializados al natural o en conserva y suelen ser disfrutados como guarnición o como algún aperitivo. Fueron encurtidos o preparados por primera vez hace más de 4500 años en la antigua Mesopotamia, en aquel entonces se preparaban únicamente con agua y sal, logrando de esta manera, también, conservar los alimentos por mucho más tiempo y de manera natural. Con el paso del tiempo, como era de esperarse, el método y los ingredientes para prepararlo se modificaron a manera de que la receta también se volvió mucho más rica. 

Pese a que podría pensarse que todas las preparaciones son de la misma manera, existen diversas variaciones, por ejemplo en Europa central y occidental cuentan con un sabor del eneldo y ajo, los pepinillos escandinavos, por mencionar otros, incluyen pimienta y azúcar. Por su parte los egipcios suelen añadirle apio, ajo y vinagre para hacerlos, también, de una manera completamente diferente, sin embargo y, pese a que todas suenan espectaculares, tenemos que decirte que la receta que te traemos el día de hoy, es mucho más parecida a la de nuestro país vecino y, que sin duda, amarás de sobre manera. Sin más que agregar vamos con la espectacular receta de pepinos agridulces. 

Pepinos agridulces 

Ingredientes

  • 1  Tza de agua
  • 150  ml de vinagre (blanco)
  • 3  Cdas de Azúcar
  • 1  Pzca de sal
  • 6  Granos de pimienta negra
  • 6  Clavos de olor
  • 2  Pepinos (grandes)

Preparación

Lo primero que haremos será cortar los pepinos en tajadas delgadas.

Vamos a poner en una olla a fuego alto y con tapa, el agua, el vinagre, el azúcar, la sal, la pimineta y los clavos

Cuando esto comience a hervir, incorporamos los pepinos, bajamos el fuego a medio y tapamos la olla. Dejamos por unos 20 minutos o hasta que notemos que nuestros pepinos han cambiado de color. 

Pasmos los pepinos en un frasco de vidrio con todo el líquido (procurando que queden bien cubiertos). Tapamos bien y llevamos al refrigerador.

Y listo, ya tienes tus pepinos agridulces. 

 

Otras Noticias