Recetas de comida

¿Calor? Prepara esta exquisita sopa de pepino y menta

Este alimento es rico en una gran variedad de nutrientes que benefician al cuerpo
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:39

El pepino es un delicioso alimento que puedes encontrar en una gran variedad de platillos como ensaladas, acompañado de atún o simplemente comerlo con un poco de limón, sal y chile en polvo; incluso, esta fruta puede prepararse en bebidas como agua o ricos cócteles para ver tu película favorita en una tarde calurosa. Por eso, te queremos compartir una deliciosa receta de sopa de pepino con menta para que pruebes de una forma más este delicioso y fresco alimento. 

Esta fruta, originaria de las regiones del sur de de Asia, es un alimento que comemos con frecuencia en México y que acompañamos con un sinfín de productos gracias a su gran versatilidad. Desde hace miles de años, ha sido cultivada en la India y se ha extendido a un gran número de países. Aunque solemos pensar que es una verdura, el pepino entra en la categoría de las frutas, pues es alto en contenido de agua y bajo en hidratos de carbono. 

El pepino contiene una gran variedad de nutrientes como vitamina C, vitamina A, vitamina B y antioxidantes que benefician a la salud del cerebro y como un antiinflamatorio natural. Además, esta fruta mejora la salud digestiva y combate el cansancio y estrés generados. Sin más, aquí te compartimos una receta de una exquisita sopa de pepino con menta que puedes disfrutar en cualquier momento y que será una opción muy saludable. 

Sopa de pepino con menta 

Ingredientes 

  • 1 taza de yogurt bajo en grasa 
  • 1 taza de leche 
  • Menta fresca
  • 1/2 cucharada de orégano 
  • 1 taza de pepino cortado en cubos pequeños 
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado 

Para comenzar, pon en una licuadora el queso mozzarella, el yogurt, la leche y la menta. Una vez que tengas la mezcla, coloca el pepino y el orégano, al gusto. Revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea. Posteriormente coloca la revoltura en el refrigerador y enfría durante, aproximadamente, una hora. Finalmente sirve en un plato y decora al gusto. TIP: Puedes usar hojas de menta, orégano o gotas de aceite de oliva. Ahora sí, a disfrutar de una deliciosa y fresca sopa de pepino con menta