Recetas fáciles

Disfruta de unos pepinos con chamoy en casa; pon en práctica esta receta

No vuelvas a caer en comprar las mismas papas de siempre para tu botana, prepara esta rica combinación
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:02

En esas tardes que tienes ganas de ver una película en casa o pasar el tiempo con los amigos, puedes disfrutar de una rica botana, aunque entre tantas posibilidades puede que no sepas cuál elegir y terminas por comprar las mismas papas de siempre en la tienda de la esquina. Para que esto no te pase la próxima vez, te invitamos a preparar una sencilla botana, pero deliciosa y muy fácil de hacer.

Se trata de unos riquísimos pepinos con chamoy, que puedes hacer con muy pocos ingredientes, e incluso si tienes antojo de algún otro vegetal puedes incluirlo, ya que el pepino con chamoy va súper bien. Y si te estás preguntando qué es el chamoy, se trata de un condimento mexicano que mezcla el sabor picante con el dulce, pues está hecho con base en fruta deshidratada, chil molido, sal, azúcar y agua.

Regularmente el chamoy tiene una forma líquida y lo usamos mucho en las botanas agridulces, en combinaciones con vegetales, papas y cacahuates y aunque no lo creas, ¡es delicioso! Actualmente el chamoy es fácil de encontrar en varios países, así que no te preocupes si no vives en México, prueba esta receta y verás que en verdad te gustará mucho.

Pepinos con chamoy

Ingredientes:

  • 4 pepinos
  • 1/4 de jícama
  • 1 mango grande
  • 1/2 taza de cacahuates salados
  • 1/2 taza de cacahuates enchilados
  • 1 bolsita de papas de tu gusto
  • 3 cucharadas de chamoy
  • 2 cucharadas de salsa picante
  • 1/2 cucharada de salsa de soya
  • 2 limones chicos

Lava bien los vegetales, pélalos. Corta las puntas del pepino y desecha las semillas con ayuda de una cuchara. 2 pepinos resérvalos enteros y los otros 2 córtalos en tiras. Reserva.

Mete las papas a una bolsa de plástico (puede ser la misma de las papas, pero sin aire) y aplasta con un rodillo para molerlas hasta obtener una especie de polvo, extiéndelo sobre un refractario.

Raya la jícama y pica en tiras el mango, sírvelos en un bowl y agrega ahí los cacahuates enchilados y salados, la mitad de la salsa picante, la mitad del chamoy el jugo de los limones y la salsa de soya, mezcla todo para integrar.

Sirve esta mezcla en el interior de los pepinos que reservaste enteros, aplasta para compactar. Pasa los pepinos por el chamoy restante y luego "empanízalos" con las papas molidas.Corta en rebanadas gruesas para tener una especie de "sushi".

Haz lo mismo con las tiras de pepinos, pásalas al chamoy y luego a las papas.

Coloca un recipiente alargado, sirve ahí los pepinos en rebanadas y en tiras, si te sobró algo de la mezcla de jícama y mango también inclúyela. ¡Y listo, a disfrutar!