Recetas

Día de la tapa: Prepara estas deliciosas tapas de jamón serrano para celebrarlo

Nada mejor para festejar el día de la tapa que con esta increíble receta de tapas de jamón serrano
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:20

Este 17 de junio se celebra el día de las tapas y qué mejor manera de celebrar en su honor, que disfrutando de una deliciosas tapas de jamón serrano acompañadas de uva y queso de cabra, ¿se podría pedir algo mejor? nosotros creemos que no. Algo que tenemos que mencionar, es que las tapas son quizá una de la recetas más emblemáticas de la gastronomía española y se usan, principalmente para el famoso tapeo en las tierras europeas. 

Las tapas son una tipo de comida que se sirven en pequeñas cantidades en bares y suelen ser la mejor compañía de tu bebida. Pero, justamente algo curioso de las tapas, es que no todas las versiones de ellas son pequeñas, puesto que también existen las versiones grandes, pese a que las más populares son las más pequeñas y, quizá, las más reconocidas a nivel mundial. Algo a destacar de las tapas, es que, aunque se sabe que son un platillos destacado de España, no se tiene en concreto cuál fue su origen en realidad.

Algunas teorías apuntan que fue durante el reinado de Alfonso X de Castilla, que debido a una prescripción médica, este debía beber de una a dos copas de vino al día. Para evitar que este hiciera un efecto mucho más allá, solía consumir un bocadillos mientras bebía y esos resultaban ser las tapas. Reiteramos, esta historia en realidad no es concreta, pero es una de las más sonadas y aunque este 17 se establece como el día de las tapas, imaginemos que así fue en la historia y, celebremos acompañadas de una copa de vino.

Tapas de jamón serrano 

Ingrediente 

  • 1/2 Baguette en rebanadas
  • 1/2 Tza. de mantequilla fundida
  • 1 Tza de queso de cabra
  • 12 Rebanadas de jamón serrano
  • 1/4 Tza. de uvas verdes en cuartos
  • 1/4 Tza. de uvas rojas en cuartos
  • 1/2 Tza. de alcaparras
  • 1/2 Tza. de brotes de cilantro
  • 2 Cdas. de perejil picado
  • 1/2 Tza. de miel

Preparación 

Lo primero que haremos será extender los panes en una charola y los barnizamos con mantequilla y salpimientamos.

Llevamos al horno a 180 °C por 5 minutos.

Batiremos el queso hasta que se suavice, y mezclamos las uvas con alcaparras y miel.

Una vez listo, vamos a untar el queso en los panes, agregaos el jamón serrano, una cucharada de uvas, perejil y termina con el cilantro.

Sirve y disfruta con una copa de vino. 

 

Otras Noticias