Recetas

Receta de huevos rellenos con bechamel al horno; platillo delicioso paso a paso

Los huevos nunca pueden faltar para el desayuno y qué mejor que en una salsa bechamel
lunes, 14 de junio de 2021 · 22:30

No existe nada mejor que poder disfrutar de unos deliciosos huevitos a la hora del desayuno, acompañados de algún elemento que lo combine y que mejore la dieta de gran manera. Existe una cantidad de versiones para disfrutar los huevos en el desayuno, algunos quizá mucho más complejas que otras, pero al final todas y cada una de ellas se disfrutan de manera perfecta y precisamente, hoy te traemos una versión increíble con salsa bechamel.

La bechamel, besciamella, besamela o salsa blanca, es un tipo de salsa de origen francés e italiana, suele elaborarse a base de leche a un roux blanco, mantequilla y harina. Este tipo de salsa, la cual se ha convertido en una de las más populares de todas, por lo regular se usa para acompañar algunas verduras o hasta algún tipo de carne o pastas , y el resultado es extraordinario.

Pensando en todo ello y, en el momento para darle un increíble giro a tu comida, el día de hoy te traemos está espectacular receta, que seguramente amarás, teniendo como ingrediente principal la salsa bechamel. Sin nada más que agregar, vamos con los huevos en

 

Huevos rellenos con bechamel al horno

Ingredientes

  • 8 Huevos camperos
  • 3 Muslos de pollo
  • 1 Cebolla
  • 300 ml de tomate frito
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina de trigo
  • 620 ml de leche entera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto de cada casa)
  • 1/2 Cdita. de nuez moscada molida
  • Queso rallado para gratinar
  • Para decorar: Unas hojas de perejil fresco

Preparación

Para el relleno lo primero que haremos será poner los huevos en un cazo y los cubrimos con agua. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer los huevos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos los huevos, les quitamos la cáscara. Con mucho cuidado vamos a separar la yema de la clara. Reserva

En un sartén con un poco de aceite pondremos a saltear la cebolla picada. Cuando comience a dorarse, añadimos el pollo troceado y salpimentado.

Una vez esté el pollo dorado y cocinado, lo trituramos todo y añadimos el tomate frito y la yema del huevo.

Para la salsa bechamel vamos a poner en un sartén la mantequilla y cuanod este fundida añadimos harina. Removemos para incorporar ambos ingredientes y cocemos el roux durante unos minutos para eliminar el sabor a crudo.

Agregamos la leche poco a poco y removemos con unas varillas sin parar, la integramos con el roux. Añadimos el resto de la leche y seguimos batiendo con las varillas para evitar que se formen grumos.

Sazonamos al gusto con pimienta blanca molida y nuez moscada rallada.

Dejamos cocer la salsa bechamel a fuego suave por 15 minutos. Es importante remover de vez en cuando.

Y finalmente, para emplatar, vamos a precalentar el horno a 200º C.

Rellenamos los huevos, con las claras cocidas con la mezcla de pollo que hemos preparado y ponemos los huevos en una fuente de horno.

Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso para gratinar al gusto.

Llevamos al horno por 15 minutos o hasta que la bechamel nos quede bien doradita.

Pasado el tiempo, sacamos y listo

Sirve con un poquito de perejil fresco y disfrútalo