Recetas

Te decimos cómo preparar paso a paso la coliflor con bechamel gratinada

Prepara este rico platillo lleno de personalidad y sabor con tan solo unos cuantos ingredientes.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:20

¿Cansado de comer los mismos platillos semana tras semana? Prueba algo nuevo y prepara esta coliflor gratinada con salsa bechamel, un platillo horneado lleno de sabor y personalidad, es cremoso fresco al mismo tiempo, por lo que estamos seguros que esta receta te encantará, además si sumamos queso a nuestro platillo tendremos la combinación ganadora para el menú de hoy.

Aun que esta coliflor gratinada no lleva ningún tipo de carne y la proteína principal viene de un vegetal, este platillo no es vegano, ya que contiene elementos lácteos como la leche de la salsa bechamel o el queso y la mantequilla que provienen de origen animal, sin embargo puedes sustituir fácilmente estos ingredientes para volver vegana esta receta, puedes usar leche vegetal, margarina y un delicioso queso de papa que puedes aprender a preparar aquí.

Col gratinada con salsa bechamel

Ingredientes

  • 1 Coliflor grande
  • 700 mililitros de Leche
  • 60 gramos de Harina
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Queso manchego
  • 100 gramos de Queso parmesano
  • Sal y Pimienta
  • Nuez moscada

Comienza preparando una salsa bechamel clásica, en una olla coloca la mantequilla y la harina, revuelve a fuego bajo durante unos minutos para asegurarte que la harina se cocine bien pero sin llegar a quemarse, debes de obtener una pasta de un amarillo pálido, agrega la leche, sazona con sal, nuez moscada y cocina sin dejar de mover hasta que la salsa espese. retira del fuego y deja enfriar.

Corta la coliflor en pedazos de tamaño similar y en una olla con agua y una pizca de sal, cocina hasta que la coliflor este bien cocida pero aun firme. En una fuente para horno coloca una base de salsa bechamel y después tus trozos de coliflor cocida, baña con mas salsa hasta cubrir y termina con los quesos rallados por encima, hornea a 180° grados por 15 minutos para que la salsa se concentre y el queso se gratine. por ultimo sirve directo de la fuente.