Recetas

Pizza mexicana con chorizo y frijoles, la receta ideal para compartir en familia

Celebra el Día de la Pizza con una preparación única con un toque muy mexicano
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:33

Este 7 de mayo celebramos en México el Día de la Pizza, una de las preparaciones de la comida rápida más populares que se conocen en todo el mundo. De origen italiano, esta receta se ha convertido en una de las favoritas de los mexicanos, por lo que era justo rendirle tributo al proporcionarle su día, así que podemos festejar de una forma deliciosa con todas las opciones con las que podemos contar. 

Como era de esperarse, aquí le añadimos nuestro propio toque personal por lo que en ocasiones nos hemos ganado el desprecio de quienes aseguran que solo hay una forma de elaborar pizzas, pero en realidad nada está escrito. Así que si quieres aprovechar la fecha para festejar y de paso darle la bienvenida al fin de semana, te compartimos la receta de la pizza mexicana para que puedas hacerla en casa. 

Aquí te dejamos la receta de la masa, pero si lo prefieres puedes optar por conseguir una base para pizza o la masa ya elaborada, la cual se puede encontrar de forma sencilla en cualquier supermercado. 

Pizza mexicana

Ingredientes: 

Para la base

  • 500 gr de harina
  • 1 taza de agua caliente
  • 1/4 de taza de aceite
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal

Complementos

  • 200 gr de chorizo
  • 1/4 de cebolla en rebanadas
  • 1/2 taza de granos de elote de lata
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 3 chiles serranos en rebanadas
  • 2 tazas de queso mozzarella
  • 1 aguacate en rebanadas

Preparación: 

Para la base

1.- En una superficie limpia y plana vierte la harina para formar una especie de volcán con un agujero en el centro. Vierte el azúcar junto con la sal y la levadura, revuelve para integrar y vuelve a formar el volcán. 

2.- Justo por el centro, comienza a añadir poco a poco el aceite y el agua. Para esto es necesario colocar un chorrito de ambos ingredientes y comenzar a amasar, una vez que se han integrado vuelve a repetir el proceso hasta terminar con los ingredientes líquidos. 

3.- Amasa muy bien la preparación hasta obtener una pasta suave y elástica que no se pega en las manos ni en la mesa. De ser necesario puedes usar un poco más de harina, pero solo para colocar sobre la superficie plana de forma que se facilite el amasado. 

4.- Coloca en tus palmas unas gotas de aceite y masajea la masa para hacer una bola completa. Reserva dentro de una bolsa de plástico limpia y en un lugar tibio. Deja reposar por una media hora o hasta que logre duplicar su tamaño. 

5.- Una vez lista, puedes comenzar a extender con un rodillo para formar la base de tu pizza y colocarla sobre una charola para pizza. Hornea a 180º por 25 minutos. Retira y reserva. 

Para complementar

1.- Precalienta el horno a 180º

2.- En una sartén fríe el chorizo hasta que esté bien dorado. Elimina el exceso de grasa y reserva. 

3.- Sobre la base de tu pizza, distribuye los frijoles refritos para formar la base, enseguida coloca el chorizo por toda la superficie, los granos de elote, chiles serranos en rodajas y termina con el queso rallado. 

4.- Lleva al horno y cocina por 15 minutos extra o bien hasta que el queso se haya derretido por completo. Saca del horno y decora con el aguacate en rebanadas. Corta en porciones al gusto y disfruta.