Recetas

Día de las Madres: Celebra a mamá con un espagueti con crema y camarones

Nada mejor que darle a mamá una cena para festejar el día de la madre que con una deliciosa cena
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:04

Este 10 de mayo es el día en que festejamos a mamá por todo su esfuerzo, dedicación y trabajo que tiene con nosotros en los que resta del año y qué mejor manera de agradecerle que con un detalle especial como el de cocinarle y regalarle una cena o una comida y que mejor que un espagueti frío con crema y camarones, una receta que además de rica, será muy sencilla de preparar y disfrutar en casa. 

Se cree que la celebración como tal del día de la madre como tal se remonta en la antigua Grecia, cuando se cree que le rendían honores a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades, posteriormente los romanos adoptaron esta celebración en el templo de Cibeles, donde realizaban ofrendas y con el cristianismo se transformo la celebración en honor a la Virgen María la madre de Jesús. Después de muchos años seguirían teniendo diversas celebraciones y modificaciones en torno a como lo festejan y el día, pero no se empezaría a hacer de manera oficial hasta el año de 1905 cuando Ann Jarvis falleció y su hija Anna Jarvis, para conmemorar su fallecimiento cada año organizaba el día día de la madre cada segundo de mayo. 

Para 1907 comenzaría una campaña para  para tener reconocimiento oficial que se extendió en todo el territorio de los Estados Unidos, sin tener mucho éxito. Pero Anna no se rindió y comenzó a escribirle a personalidades influyentes para que le ayudaran y sería hasta 1914 cuando su petición finalmente sería escuchada y la firma del presidente Woodrow Wilson finalmente haría oficial el Día de la Madre y a partir de entonces llegaría la celebración oficial de la madre. Aunque en cada país es diferente, todos son en mayo, de eso no hay duda. Y ahora para festejar, que mejor que una pasta para festejarla. 

Espagueti frío con crema y camarones

Ingredientes 

  • 4 Tzas Camarón limpios y pelados
  • 1 Cda Aceite de maíz
  • 1/2 Cdita Cebolla en polvo
  • 1/4 Cdita Ajo en polvo
  • 1 Lata media crema 
  • 1 Pza Limones ralladura
  • 1 Paquete pasta espagueti, cocido y escurrido (200 g)

Preparación 

Saltear los camarones con el aceite, la cebolla y el ajo en polvo por 2 minutos. Retira y deja enfriar.

Mezclamos con la media crema, el jugo de limón y la ralladura.

Agregamos la preparación a la pasta.