Día de las Madres

Día de las madres: Sorprende a mamá con este delicioso clericot de vino espumoso

Como es una bebida dulce, te sugerimos la acompañes con un postre sabor neutro
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:39

Todavía faltan algunos días, pero si queremos sorprender a mamá, más nos vale  empezar a preparar todo con anticipación para que ése día, todo esté perfecto y no nos estresemos, ni estresemos a la mamá de más, sobre todo, porque si estás leyendo esto, muy seguramente vives con ella bajo el mismo techo y lo mejor es que te asegures de que ella no tenga que angustiarse contigo, por lo menos por un día, este 10 de mayo.

Y sí, sabemos que hay hijos ejemplares que la consienten, procuran y se acuerdan de ella todos los días del año, pero el 10 es un día lo suficientemente comercial como para sentirse especial, porque aunque sabemos que todas las festividades son un producto comercial, no debemos olvidar que la publicidad es lo suficientemente poderosa, como para que nuestra madre se ilusione y espere al menos un detalle significativo, que la haga sentir amada

Diga lo que diga y se porte como se porte con nosotros, en el fondo lo que quiere es sentir amor, mucho amor. Por eso, cada año nos quebramos la cabeza para decidir qué regalarle o a dónde llevarla para que sienta nuestro cariño. Es verdad, este año es un poco más complicado y probablemente sea mejor celebrarla antes o después del 10 de mayo, debido a la pandemia, que nos ha forzado a mantener distanciamiento social y las aglomeraciones, con el fin de evitar contagios.

Celebración diferente

Pero hay que recordar que siempre hay bonitos gestos que podemos tener incluso un lunes por la mañana, que es el día en el que cae la festividad. Podemos por ejemplo despertarla con un desayuno y brindar con ella con una deliciosa bebida, como un clericot, con vino espumoso y frutas naturales. Sabemos que se escucha muy elaborado, pero en realidad no lo es y lo puedes hacer el domingo en la noche, cuando se vaya a dormir, para que cuando te levantes, todo sea más fácil y ella disfrute de la bebida. 

¿Qué dices? Si llegaste hasta esta línea, quiere decir que estás muy interesado en la receta, que por cierto trajimos para compartirla contigo, porque estamos seguros de que les encantará, así que lo mejor es que primero des una lectura completa a la receta completa para que consigas todos los ingredientes y utensilios necesarios para llevarla a cabo y después sin ningún problema, te pongas ¡Manos a la obra!

El clericot con durazno es una bebida que vale la pena probar. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 33ml de vino blanco espumoso
  •  1 durazno
  •  2 ciruelas
  • 1 limón
  • 5ml de crema de Cassis
  •  Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en dos el durazno y las ciruelas. Después los cortamos en trocitos y colocamos en una jarra.
  2. Agrega unas gotas de jugo de limón y la crema de Cassis.
  3. Revuelve y agrega hielo.
  4. Vierte poco a poco el vino espumoso revolviendo todo el contenido con cuidado.
  5. No queremos eliminar muchas burbujas, por lo que hay que evitar revolverlo como si fuera una "cuba".
  6. Agrega más hielo y sirve en copas largas o en vasos cortos tipo old fashion según lo que tengas disponible.

¿Con qué acompañarlo?

Si lo sirves de mañana, esta deliciosa bebida debe de estar acompañada con algo de comer, para evitar embriagar a la jefa en las primeras horas del día. Como es una bebida dulce, te sugerimos la acompañes con un delicioso pay de queso, o una rosca de nuez. Ahora que si decides brindar con ella después del desayuno o en la comida, bien puedes usar el coctel a manera de postre o acompañarlo con una nieve de limón.