Recetas

¡Brochetas con Salsa Teriyaki! La receta ideal para ver la final de la Liga MX

Disfruta de la final entre Cruz Azul y Santos con estás deliciosas brochetas en salsa teriyaki
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:54

Para nadie es un secreto que la salsa teriyaki es una de las más populares, por no mencionar deliciosas, que existen en el mundo. Ese toque entre dulce y salado hacen de está salsa algo realmente especial y deliciosa, porque en comparación con otras, está puede combinarse con muchos elementos y el resultado es realmente fantástico. Precisamente por ello, el día de hoy traemos una receta increíble y que mejor que aprovechar la final de la Liga MX para disfrutarlas. 

Así es, esta noche se disputará la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx entre Cruz Azul y Santos, pero no se trata de cualquier final. Como muchos saben los cementeros llevan mucho tiempo esperando este momento y sin duda, este puede ser el día que tanto han soñado y poder tener la novena estrella en su escudo. Una novena que por tanto tiempo se les ha negado que hoy piden a gritos que no la "cuzazulen", porque sería lo más catastrófico. 

Y precisamente, para celebrar que el azul, no solo ha regresado a una final, sino que también podría tener la novena estrella para su escudo, el día de hoy traemos unas deliciosas brochetas con salsa teriyaki, para que las puedas disfrutar con el vecino, con el primo con el tío o simplemente en casa de la mejor manera. Recuerda que nosotros te vamos a dar una carne con la que puedes hacer las brochetas, pero bien puedes sustituirla con lo que más te guste. Así que sin nada más que agregar, vamos con la receta. 

Brochetas con Salsa Teriyaki 

Ingredientes

  • 3/4 Tza. jugo de naranja
  • 1/4 Tza. jugo de limón
  • 1 Pza. chile de árbol seco seco, sin semillas
  • 1/2 Tza. salsa de soya 
  • 1 Cda. azúcar
  • 1 Cda. fécula de maíz
  • 600 gr carne de cerdo cortada en cuadros
  • 2 Pzas. manzana gala sin cáscara, descorazonadas y cortadas en cubos
  • 2 Cdas. aceite de maíz

Preparación 

Para preparar la salsa vamos a llevar a la licuadora el jugo de naranja con el jugo de limón ,la salsa de soya, el chile de árbol, el azúcar y la fécula de maíz. Dejamos hasta tener una consistencia deseada

Una vez lista llevamos la salsa a fuego medio hasta que espese ligeramente. Debemos mover constantemente para que no se pegue. Retiramos del fuego y dejamos tapada. 

Para armar las brochetas vamos a insertar la carne en los palillos, alternando con la fruta; Carne, fruta, carne, fruta y así hasta tener las deseadas.

En un sartén vamos a poner nuestras brochetas y las bañamos con la salsa, para hacer esto nos podemos ayudar de una brocha para bañarlas completamente por ambos lados. Dejamos hasta que alcance la cocción adecuada. 

Finalmente sirve y acompaña con un poco más de salsa teriyaki si lo deseas. 

 

Otras Noticias