Cena saludable

Pollo teriyaki con verduras, una receta sencilla y saludable para la cena

La cocina oriental cuenta con opciones variadas llenas de nutrientes que deberías incluir en tu dieta diaria
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:30

La comida orienta sigue ganando popularidad en todo el mundo y con justa razón ya que sus combinaciones de sabores especiados y ligeramente dulces la hacen perfecta para añadir a nuestra dieta diaria. Este tipo de cocina destaca por sus diversas técnicas de cocción así como el uso de diversos tipos de verduras, las cuales no pueden faltar si quieres llevar una alimentación más balanceada para cuidar de la salud. 

El teriyaki, es una de estas técnicas de cocina se ha logrado ganar muchos seguidores en todo el mundo, aunque por lo general se suele confundir con el tipo de salsa que se usa para condimentar las preparaciones. La técnica 'teriyaki' hace referencia a la forma de cocinar en horno, parrilla o en un wok, misma a la que se le añade una especie de adobo o marinado que le brinda a los alimentos un color oscuro inconfundible. 

'Teriyaki' proviene de las palabras 'teri', la cual hace referencia al brillo que brinda el adobo o la salsa que se usa, así como 'yaki', la cual significa asado para señalar el tipo de cocinado que se realiza. Ahora que si quieres aprovechar al máximo este tipo de preparaciones, pero al mismo tiempo disfrutar de una cena muy saludable y llenadora para terminar el día, te compartimos la receta del pollo teriyaki con verduras para que la prepares en casa. 

Pollo teriyaki con verduras

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en cubos
  • 1/4 de taza de salsa de soya
  • 2 cucharadas de ajonjolí negro
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla fileteada
  • 1/2 pimiento verde en tiras delgadas
  • 1/2 pimiento rojo en tiras delgadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva 

Preparación:

1.- En una sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Añade la pechuga de pollo en cubos y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que el pollo se haya cocinado por completo. 

2.- Una vez listo, añade sal y pimienta al gusto y revuelve para integrar. Enseguida vierte la salsa de soya, ajonjolí y miel. Sigue la cocción a fuego lento por unos 5 minutos extra para que el pollo absorba todos los sabores. Retira el pollo de la sartén. Reserva. 

3.- En la misma sartén en la que se cocinó el pollo, comienza a freír en la salsa que sobró el ajo picado junto con la cebolla y los pimientos. Tapa y deja cocinar a fuego lento por 10 minutos. Retira del fuego y listo. 

4.- Sirve en un plato el pollo junto con las verduras y listo.