Recetas de comida

Aprende a preparar unos aros crujientes de pollo ¡Deliciosos! con salsita de queso y ajo

Este es un platillo de fin de semana, que bien te puede servir como botana para ver tus series favoritas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:14

Pase lo que pase y cambie como cambie la tendencia gastronómica de moda, la verdad es que siempre tendremos un lugar especial para la comida empanizada, que no sólo es llenadora, es DELICIOSA. Nos remite a nuestra infancia y la verdad alegra un montón a nuestros paladares. Quizá se debe a que se ve amigable o fácil de comer. Es algo que parece botana, aunque no lo sea y eso ya le quita algo de lo ceremonioso que hay en muchos otros platillos. 

Conocemos los aros de cebolla, las bolitas empanizadas rellenas de queso, las milanesas, los nuggets y hasta los boneless (Que es casi todo lo anterior, excepto las milanesas, pero ¿Aros de pollo crujiente? La verdad es que con sólo leerlos, ya nos causa curiosidad y nos anima a prepararlos sólo para saber cuál es su sabor. Lo cierto es que no debe de ser nada malo, porque se ven muy ricos. Son más delgados que una dona y más gruesos que los de cebolla.

Lo cierto es que esto supone a un platillo de fin de semana, de descanso y para ver alguna de nuestras series o películas favoritas. Y no hace falta de recurrir a ningún servicio de comida rápida, porque los puedes preparar tú misma en casa, con la ayuda de esta receta que vamos a compartir contigo, porque hoy es un día muy especial, porque es la antesala del fin de semana y merece mucho la pena que la imaginación empiece a volar para planear lo que queremos comer en nuestro descanso. 

Siempre es bueno probar algo nuevo

Los aros de pollo, no son tan populares en México, pero siempre es muy buena idea encontrar algo nuevo con qué salir de la rutina y disfrutar una tarde de películas o de una charla con amigas, que hace mucho tiempo no vemos y que aprovechando el falso o verdadero semáforo epidemiológico amarillo, podemos reunirnos, aunque sea en Petit comité. Sí la verdad es que ya hace falta el apapacho o el día de pasar un tiempo a solas, si es que a ti lo que te abruma es la sobre convivencia con quienes vives. 

Pero para eso llegó a tu vida esta botana, que además podrás aderezar con una exquisita salsa de queso con ajo, de la que también te traemos la receta, porque son la pareja perfecta. Los aros de pollo y este aderezo, nacieron para estar juntos y aunque los puedes comer con otra cosa, no hay nada con lo que se lleven mejor que con esta preparación para una degustación verdaderamente delirante y muy sabrosa. Así que: ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 250 gramos de pechuga de pollo molida
  • 120 gramos de papa hervida
  • 50 gramos de cebolla picada
  • 20 gramos de cebolla tierna
  • 1 c/p de ajo picado
  • 20 gramos de pan rallado
  • 2 gramos de sal
  • 1 gramo de pimienta negra
  • Suficiente de harina
  • 1-2 huevos
  • Suficiente pan molido

Salsa de queso y ajo

  • 30-40 gramos de queso (cheddar, gouda, mozzarella… al gusto)
  • 40 gramos de mayonesa
  • 1 c/p de ajo picado
  • 50 gramos de leche
  • 5 gramos de mantequilla
  • 3 gramos de azúcar.

¿Cómo se preparan?

  1. Mezclamos la carne molida de pollo con la papa hervida, las cebollas, el ajo, la sal, el pan molido y la pimienta. 
  2. Cuando esté todo incorporado, ponemos la masa en una manga pastelera.
  3. Cubre una bandeja con papel vegetal y distribuye los aros. Una vez listos, congela durante una hora aproximadamente. Mientras tanto, prepara la salsa de queso y ajo. 

Salsa de queso y ajo

  1. Pon en un cazo la mantequilla, el ajo picado, el azúcar, la mayonesa, la leche y el queso deseado. 
  2. Calienta hasta que todos los ingredientes se fundan y bate para que se integren. Deja un minuto en hervor y retira del fuego.
  3. Saca el pollo congelado del congelador y rebózalo con harina, después pásalo por huevo batido y finalmente con el pan molido.
  4. Fríe los aros de pollo hasta que estén dorados. Retira y posa sobre papel de cocina absorbente.

¿Con qué puedes acompañar?

A este platillo o botana, no le importa ser servido con papas fritas, hamburguesas, hot dogs o quizá un poco de ensalada de lechuga con jitomate, espinaca y aderezo césar. Se llevan bastante bien con los verdes o si lo deseas, puedes preparar una buena salsa barbecue que le puedas poner a tus aros de pollo. Y para bebidas, no hay como degustarlos con un poco de té helado bien frío o refresco para que te sientas en cualquier restaurante de comida rápida.  

Otras Noticias