Recetas

Palomitas de pollo con dip cremoso de chipotle, la combinación perfecta para botanear

Para consentir a tus hijos con una preparación distinta o mientras ves tus series favoritas
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:29

Si quieres ponerte al día con tu serie favorita necesitas de una buena botana para acompañar las mejores historias de la televisión y qué mejor que hacerlo con una receta sencilla con pollo y un dip cremosito que hacen la pareja perfecta. Incluso esta es una de esas recetas que puedes compartir con tus hijos, ya que son pequeños bocados que pueden disfrutar mientras siguen con sus clases en línea o para salir de la rutina por un rato. 

Entre los beneficios de hacer este tipo de preparaciones de forma casera es que te aseguras de que todos los ingredientes son lo más saludables posibles, ya que en algunos casos aquellos productos empaquetados contienen otros ingredientes diferentes al pollo e incluso usan pellejos o piel para rellenar. Además que es una de esas recetas que se puede hacer en muy poco tiempo para disfrutar cuando quieras. 

Palomitas de pollo

Ingredientes: 

  • 1 kilo de pechuga de pollo molida sin pellejos o piel
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan molido
  • 1 cucharadita rasa de sal de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de aceite

Dip de chipotle cremoso

  • 1 lata de media crema
  • 1 paquete de queso crema (190 gr)
  • 1 lata pequeña de chiles chipotles
  • 1 cucharadita de sal de cebolla

Preparación: 

1.- En un tazón coloca la carne de pollo molida junto con la sal de ajo, así como un pizca de sal y pimienta. Mezcla muy bien para integrar todo. 

2.- Con la mano forma pequeñas bolitas del tamaño de un bocado. Recuerda que el atractivo de esta preparación es que sean pequeñas para botanear. En un tazón aparte bate los huevos. Reserva.

3.- En un platos amplios separados coloca el harina y el pan molido. Pasa las bolitas de pollo primero por la harina, después por el huevo y al final por el pan molido. Repite hasta terminar con todas las bolitas. 

4.- En una olla pequeña, coloca el aceite y deja calentar a fuego medio por unos minutos o hasta que comience a burbujear ligeramente. Fríe en tandas pequeñas las palomitas de pollo para que se doren de la forma adecuada y no se quemen. Retira del aceite y deja escurrir en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa. 

Dip de chipotle

1.- Mientras las palomitas de pollo están escurriendo, coloca en la licuadora todos los ingredientes. La cantidad de chiles chipotles dependerá de qué tan picante quieras tu dip, así puedes añadirlos de poco en poco para comprobar su picante. Licúa por un par de minutos hasta tener una salsa espesa. 

2.- Coloca las palomitas de pollo en un tazón amplio para compartir y sirve en un tazón aparte el dip de chipotle para sumergir las palomitas de la forma que cada uno prefiera. 

Otras Noticias