Recetas

Botanas saludables y bajas en calorías: Receta para preparar chips de betabel

Son crujientes, muy sabrosas y además de todo súper ligeras por lo que podrás comer estas botanas sin culpa.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:58

Estos chips de betabel son la botana perfecta, son ligeros, deliciosos y además muy fáciles de preparar, por lo que puedes tenerlos listos para disfrutar de tus películas favoritas, como un snack entre comidas o simplemente para ese antojo durante el día. Solo necesitas tres ingredientes para hacerlos, betabel, sal y pimienta, que hacen la combinación perfectas en esta botana.

Aunque existen muchas marcas de botanas vegetales en el mercado notros te recomendamos siempre hacer tus botanas caseras, de esta maneras tienes pleno control de los ingredientes que estas consumiendo y la cantidad de calorías presentes, por ejemplo, estas botanas son bajas en calorías ya que una porción de 50 gramos de estos chips aporta aproximadamente 22 calorías a tu cuerpo.

Chips de Betabel

Ingredientes

  • 2 Betabeles
  • Sal
  • Pimienta

Comienza lavando y desinfectando los betabeles que utilizarás para esta receta ya que debido a su modo de cultivo, que es bajo tierra, estos vegetales suelen tener mucha tierra pegada y otras impurezas por lo que es importante limpiarlos a fondo para evitar esto en el producto final, después deberás secarlos perfectamente para evitar que el exceso de humedad retrase tu elaboración, que de por si es un poco largo.

Una vez limpios, rebana los betabeles con la ayuda de una mandolina en rebanadas muy delgadas, puedes hacer este proceso con un cuchillo pero será un poco más difícil y puede que el grosor de tus chips no quede igual. Coloca las rebanas de betabel en una charola con papel para hornear y sazona con sal y pimienta, lleva al horno a 85° grados por 3 horas aproximadamente, te darás cuenta que las chips están listas por que su color se verá más opaco y estarán crujientes.