Cena ligera

Frittata de atún con vegetales, una cena fácil de hacer y sin horno

Aunque tradicionalmente la frittata se prepara en horno, cuidando algunos detalles te quedará increíble en el sartén
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:07

Nuevamente estamos con una receta de frittata, y es que cómo decirle que no a esta delicia que gracias a su versatilidad se puede combinar con diversos ingredientes para obtener un platillo exquisito. Lo mejor de todo es que los que empleamos en esta receta son muy saludables y si los sabes cocinar a su punto exacto también quedarán con un toque crujiente.

Para evitar usar mucho aceite y también cocinarlo sólo en la estufa, te recomendamos que al preparar esta frittata de atún la pongas en un sartén de buen tamaño, es decir, algo extendido para que la cocción sea más pareja y también lleve menos tiempo de cocción, que lo tapes y además que lo cocines a fuego medio a medio bajo, esto asegurará que se cocine sin quemarse.

La frittata tradicionalmente se prepara en horno, pero en sartén también quedará deliciosa. Lo mejor de todo es que el atún combina con varios vegetales, por lo que si no cuentas con estos en casa puedes escoger otros y obtendrás seguramente un buen resultado, sólo cuida la cocción de cada uno para que el resultado esté bien cocido y quede crujiente.

Frittata de atún con vegetales

Ingredientes:

  • 180 gramos de papa
  • 120 gramos de atún en agua
  • 75 gramos de ejotes
  • 100 gramos de espinacas
  • 60 gramos de queso manchego
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 cucharadita de hierbas de olor
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava pela y pica en cubitos la papa, también lava y pica en cubitos los ejotes y corta en tiras las espinacas. Coloca una ollita con agua y agrega ahí la papa y los ejotes, hasta que estén bien cocidos, 5 minutos antes de sacarlos agrega las espinacas, después retira todo, escurre y reserva.

En un tazón grande agrega el atún en agua drenado, la papa, los ejotes y las espinacas, sazona con las hierbas de olor, la sal y la pimienta negra molida al gusto, remueve para integrar.

En otro tazón agrega los huevos, remueve hasta integrar la clara con la yema, añádelo a los vegetales con el atún, remueve y reserva.

Coloca un sartén de buen tamaño en la estufa a fuego medio bajo, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y en cuanto esté bien caliente sirve la mezcla de atún y huevos, ralla encima la mitad del queso manchego, tapa y espera a que se dore por la orilla para voltear.

Una vez que está listo, voltea, agrega el queso restante y vuelve a tapar, espera hasta que el queso esté bien gratinado y retira del fuego. Si quieres que se dore puedes meterlo un par de minutos al horno a máxima potencia. Sirve bien caliente y ¡a disfrutar!