Cena ligera

Toma este licuado de manzana con avena para la cena y baja de peso

Crea buenos hábitos e incluye este licuado en tus cenas de manera regular, verás que es muy efectivo
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:20

Seguramente has escuchado hablar de este licuado y es porque realmente funciona, además de que es saludable y una opción muy recomendada por nutriólogos en dietas para perder peso, ¿sabes por qué? El licuado de manzana con avena es una bebida llena de fibra, vitaminas, grasas saludables, antioxidantes e incluso proteína, por lo que es un alimento completo.

Entre sus beneficios, la manzana es una fruta con bajo contenido de azúcares, pero rica en pectina, una fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a desechar las toxinas y el colesterol malo (LDL) de la sangre, por lo que al consumirla de forma constante ayudas a tu cuerpo a depurarse, desinflamarse y quemar grasa más rápido.

En tanto, la avena es un tipo de cereal que si bien te aporta carbohidratos, son de lenta absorción, por lo que no sufrirás de picos de glucosa o hambre en un buen rato. También es rica en betaglucanos, que aceleran la pérdida de LDL y triglicéridos, aumenta la viscocidad del bolo alimenticio y depura. Una vez que la tengas como un hábito, verás que preparar esta cena es muy rápido y es efectiva.

Licuado de manzana con avena

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 4 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1/2 cucharada de chía
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 limón

Coloca las hojuelas de avena en un vaso grande con 12 cucharadas de agua con el jugo del limón y deja reposar durante 10 a 12 horas.

Dejar en reposo la avena es bueno para evitar la irritación del estómago, los gases y aprovechar mejor sus nutrientes, además que el medio ácido ayuda a mejorar este proceso. Pasado el tiempo desecha esta agua de reposo y enjuaga la avena bajo el chorro de agua fría.

Coloca la chía en un recipiente con 1 y 1/2 cucharadas de agua, remueve regularmente y deja reposar por 10 minutos.

Sirve la avena en la licuadora, agrega la manzana picada en trozos sin sus semillas ni rabito, agrega la leche de almendras, la chía hidratada que deberá tener consistencia de gel, bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en tu vaso y agrega la canela en polvo, toma en cuanto esté listo y evita agregar algún endulzante.

Recuerda que esta debe ser la última comida de tu día, tratando de mantener un consumo de 5 tiempos con una dieta balanceada y ejercicio regular, ¡verás los resultados!