Cena ligera

Cena para bajar rápido de peso y fácil de hacer, pudín de chía y matcha

Este pudín de chía y matcha no requiere de mucho esfuerzo para prepararse y sus beneficios son muchos
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:01

El pudín de chía ha tenido un boom como un alimento saludable que cuenta con grandes beneficios nutricionales que te harán ver y sentir bien. Existe una gran variedad de recetas que puedes hacer en casa con todos los ingredientes que te imagines, aunque los más comunes son los hechos con fruta, por lo que se consume mucho de día.

Sin embargo, en esta ocasión te tenemos una receta ideal para la cena. Se trata de un pudín de chía con matcha, que resulta muy bajo en calorías, prácticamente sin azúcar, pero con ingredientes que son ideales para dietas de adelgazamiento y al mismo tiempo para que tus células y tejidos se repongan durante el descanso, al tiempo que tu sistema inmunológico se fortalece.

La importancia de la chía es que a pesar de ser una semilla tan pequeña es una fuente muy importante de ácidos grasos Omega 3 y 6, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre, regula la presión arterial, previene el deterioro cognitivo y algunos tipos de cáncer, además de tener una acción antiinflamatoria.

Pudín de chía con matcha

Por otra parte, el matcha es el té verde potenciado al mantener todas las propiedades de las hojas en un polvo tan fino que no sólo te ayudará a estimular la relajación, una de las principales razones por las que se consumía en Japón, sino también por ser un alimento que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir el cáncer, las infecciones y las caries.

El matcha también mantiene sanas las arterias, controla la presión arterial, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, mejora la capacidad de quemar grasa y ayuda a bajar de peso más rápido, es saciante, mejora el aspecto de la piel y de las uñas y ayuda a eliminar los radicales libres del organismo.

Si ya tienes ganas de preparar esta deliciosa cena, te tenemos una noticia aún mejor, no requiere de casi ningún esfuerzo, así que aquí te decimos cómo hacerlo para disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 2 cucharadas de chía
  • 1 cucharadita de endulzante fruta del monje
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de matcha
  • Fresa fresca, para decorar

Sirve en el frasquito donde quieres presentar tu pudín la leche de almendras, la chía, el endulzante, la esencia de vainilla y el matcha, mezcla perfectamente, tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador durante toda la tarde.

Después saca y decora con una fresa fresca, disfruta de esta rica cena, rápida y baja en calorías.