La jamaica es originaria de África tropical, llegó a nuestro continente a bordo de la Nao de China en Acapulco. Su cultivo se ha extendido hacia Centroamérica, el sur de Asia, y otras regiones de clima cálido, pues necesita muchas horas de sol. Puede llegar a medir hasta tres metros, mientras que la flor en sí mide entre tres y cuatro centímetros. Su color rojo intenso es inconfundible, y realza cualquier emplatado.
En esta ocasión te damos la receta para preparar una deliciosa y casera salsa de jamaica que la puedes combinar con tu platillo favorito, es my fácil de preparar y le dará un toque diferente a tus comidas.
Ingredientes:
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de flor de jamaica
- 1/2 litro de agua
- 3 cdas vinagre de manzana
- 1 cda de sal en grano
Procedimiento:
Primero es muy importante infusionar la flor de jamaica en el agua a temperatura ambiente por toda la noche. Pasada la noche ponemos a hervir el agua junto con la flor y en el momento que comience a burbujear apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Una vez fría el agua de jamaica colamos la flor y reservamos el agua ya la flor.
En un olla vamos a dorar la cebolla junto con el ajo y la flor de jamaica con poco aceite por 15-20 minutos.
Licuamos la flor, cebolla, ajo, sal, pimienta, vinagre y el agua de jamaica hasta que quede una textura muy fina. Colamos y llevamos a una olla por 40 min o una hora hasta que se haya evaporado suficiente el agua y quede una textura como mermelada y tenemos la salsa lista para acompañar tu platillo favorito.