Salsas

Así puedes hacer una salsa de jamaica casera con ingredientes que tienes en la alacena

Prepara esta deliciosa salsa de jamaica para acompañar un rico corte
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:44

La jamaica es originaria de África tropical, llegó a nuestro continente a bordo de la Nao de China en Acapulco. Su cultivo se ha extendido hacia Centroamérica, el sur de Asia, y otras regiones de clima cálido, pues necesita muchas horas de sol. Puede llegar a medir hasta tres metros, mientras que la flor en sí mide entre tres y cuatro centímetros. Su color rojo intenso es inconfundible, y realza cualquier emplatado.

En esta ocasión te damos la receta para preparar una deliciosa y casera salsa de jamaica que la puedes combinar con tu platillo favorito, es my fácil de preparar y le dará un toque diferente a tus comidas.

Ingredientes:

  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de flor de jamaica
  • 1/2 litro de agua
  • 3 cdas vinagre de manzana 
  • 1 cda de sal en grano

Procedimiento:

Primero es muy importante infusionar la flor de jamaica en el agua a temperatura ambiente por toda la noche. Pasada la noche ponemos a hervir el agua junto con la flor y en el momento que comience a burbujear apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una vez fría el agua de jamaica colamos la flor y reservamos el agua ya la flor. 

En un olla vamos a dorar la cebolla junto con el ajo y la flor de jamaica con poco aceite por 15-20 minutos. 

Licuamos la flor, cebolla, ajo, sal, pimienta, vinagre y el agua de jamaica hasta que quede una textura muy fina. Colamos y llevamos a una olla por 40 min o una hora hasta que se haya evaporado suficiente el agua y quede una textura como mermelada y tenemos la salsa lista para acompañar tu platillo favorito.