Si tienes muy poco tiempo para cocinar o tu presupuesto es ajustado estas recetas son ideales para ti, son tres grande platillos tradicionales que además de ser deliciosas, no gastarás mucho en prepararlas y podrás tenerlas listas en muy poco tiempo, así que si no quieres pasar horas y horas en la cocina, puedes preparar alguno de estos platillos de pollo y tu menú de la comida estará completo.
Pollo en salsa verde
Ingredientes
- 4 piezas de Pollo
- Agua
- Sal
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 6 Tomates verdes
- 2 Chiles serranos
- 1 rama de Cilantro
- Aceite
Comienza cociendo tu pollo, coloca las piezas de pollo y suficiente agua para cubrirlas en una olla a fuego alto, agrega sal, media cebolla y un diente de ajo, mientras se cocina preparara la salsa, tatema los tomates verdes y os chiles serranos, una vez que estén suaves colócalos en la licuadora, agrega un diente de ajo y la rama de cilantro, procesa todo y fríe tu salsa con un poco de aceite y sazona con sal y pimienta, agrega un poco del caldo de pollo que cociste y después agrega las piezas de pollo cocidas, cocina por 5 minutos para incorporar todos los sabores y sirve.
Pollo con rajas
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo
- 4 Chiles poblanos
- 250 gramos de Crema
- 1 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- Aceite
- Sal y Pimienta
Comienza cociendo tu pechuga de pollo con agua, la mitad de una cebolla y un ajo, mientras se cuece pon los chiles poblanos al fuego para retirar la piel, pélalos, límpialos y córtalos en rajas, una vez que salga tu pollo del agua, deshébralo con ayuda de dos tenedores y reserva. En un sartén con un poco de aceite coloca la cebolla fileteada, después agrega los chiles y el pollo y por último la crema, sazona con sal y pimienta y cocina todo hasta que espese, disfruta tu platillo a modo de tacos.
Pechugas al mojo de ajo
Ingredientes
- 4 filetes de Pollo
- 8 dientes de Ajo
- 1/2 Limón
- 1 taza de Harina
- Aceite
- Sal y Pimienta
Comienza picando finamente todos los ajos, una vez listos reserva. Toma el pollo y sazónalo con sal y pimienta, empanízalo con la harina y resérvalo. En un sartén coloca un poco de aceite e incorpora los ajos, cuando estos comiencen a dorarse agrega el pollo y fríe por ambos lados, cuando tome un tono dorado agrega el jugo de medio limón y deja que todos los sabores se incorporen, sirve acompañado de arroz.