Recetas

Rollos de pollo con espinacas, una receta ideal para disfrutar en la comida

Disfruta de una deliciosa idea con pollo, tocino y espinacas para cualquier día de la semana
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:40

Probablemente solo de leer en el título, ya te das una idea de lo maravillosa que será esta receta, porque bueno a quién no le gusta el tocino, el pollo o incluso las espinacas. Esta quizá es de esas recetas que tan solo con leerlas ya salivaste por lo ricas que pueden llegar a ser y no, no estas equivocado con respecto a eso, porque así como suena realmente es de deliciosa la receta. Algo interesante de ella es que podría parecer que es cero saludable, pero no es así, ya que se trata de un platillo realmente balanceado. 

Por ejemplo, estamos hablando del pollo de entrada, el cual es una proteína sumamente especial, ya que ayuda a proteger el sistema nervioso, también ayuda con la formación de glóbulos rojos y resulta ser ideal para fortalecer los huesos. Incluso es sumamente recomendado para los deportistas, al ser un alimento realmente bueno para combatir los problemas de contracción muscular. Ahora bien, si a eso le sumamos que tenemos espinacas de por medio, tal vez estaríamos dando también otro punto. 

Y en efecto, las espinacas pro su parte resultan ser ideales para la salud, por sus propiedades antioxidantes ya que ayudan a proteger la piel de los rayos solares, incluyendo los UV, además ayudan con la reparación de genes dañados, impidiendo de esta manera el cáncer de piel. Al ser de un alto contenido de de proteínas, son sumamente recomendadas para los diversos planes de alimentación y también al poseer un alto contenido de hierro y fósforo resultan ser perfectas para los músculos. Por ello está receta ser sumamente buena y bueno el tocino, una porción de grasa que podrías necesitar en el día. 

Rollos de pollo con espinacas

Ingredientes 

  • 4 Milanesas de pollo aplanadas
  • 1 Manojo de espinacas limpias
  • 100 g de queso panela
  • 250 g de tocino
  • Palillos de madera
  • Sal y pimienta

Preparación

Vamos a extender cada pieza de pollo y la vamos a salpimentar al gusto de cada quien. Una vez listas, vamos a colocar las hojas de espinaca sobre las pechugas y una tira de queso panela

Enrollamos nuestras pechugas junto con las tiras de tocino. Puedes ayudarte de un palillo, para cerrar el rollito.

En una sartén caliente pon los rollos, dóralos por ambos lados.

Disminuye el fuego y tapa por 20 minutos hasta que el pollo quede bien cocido