Recetas

Huevo con pesto: la combinación ideal para las tostadas del desayuno

Prueba este desayuno hecho con esta salsa verde y todo el sabor del mediterráneo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:08

¿Quieres desayunar algo fácil de preparar y muy delicioso? Estas tostadas de pesto y huevo son toda una explosion de sabor gracias a la salsa verde típica de la cocina italiana acompañada del toque del huevo duro que balancea la intensidad del pesto. Este platillo es tan fácil de preparar como colocar un poco de pesto en tu pan y acompañarlo con huevo, así que el truco esta en la salsa y por eso te enseñaremos a hacer el pesto perfecto.

Al ser una salsa tradicional, con cientos de años de tradición, es norma ver miles y miles de variantes del pesto, como pasa con cualquier platillo popular, la gente ha ido adaptando la receta del pesto haciendo sus propias variedades añadiendo, quitando o sustituyendo los ingredientes originales, sin embargo, podría decirse que la receta base aún es la forma mas famosa de preparar el pesto y es exactamente la receta que te enseñaremos a hacer.

Tostadas de pesto y huevo

Para el pesto

  • 1 taza Albahaca fresca
  • 1/2 taza Hojas de Perejil frescas
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 taza Piñón o nueces
  • 1 taza Aceite de Oliva
  • 150 gramos de Queso parmesano
  • Sal y Pimienta al gusto

Para las tostadas

  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de Pan de centeno

Comienza preparando el pesto, para ello machaca los ajos frescos en un mortero hasta lograr una pasta, agrega la mitad de la albahaca y el perejil, sigue triturando hasta formar una pasta, incorpora la mitad del aceite para aligerar tu pasta, agrega el resto de albahaca, perejil y aceite, incorpora los piñones y sigue triturando, por último agrega el queso rallado, sal y pimienta al gusto y tritura una vez más, deberás tener una pasta muy espesa al final.

Coloca agua en una olla a fuego alto y cuando esta esté hirviendo agrega el huevo, el agua debe ser suficiente para cubrirlo, deja cocinar de 7 a 8 minutos para que la yema salga semi cocida, retira el huevo del agua, deja enfriar y pela, corta en rebanadas y reserva,. Tuesta tu pan en un sartén caliente, una vez que tenga el tostado que te guste coloca una buena cantidad de pesto por encima y después acompaña con huevo rebanado.