recetas de desayuno

Día de las madres: Celebra a mamá con baguette de pollo, un desayuno delicioso y ligero

Dentro de los bocadillos que nos pueden garantizar que ingerimos un desayuno saludable están los sándwiches o baguettes
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:10

Por fin llegó el 10 de mayo y los que puedan muy seguramente no dejaron pasar la oportunidad de despertar a mamá con un delicioso desayuno, pero después de todo el fin de semana de prefestejos, muy seguramente tu madre ya está harta de pasteles y gelatinas. Así que mejor guarda ese guisado espectacular para más tarde y ahora sorpréndela con algo un poco más ligero y nutritivo para que empiece su día de la manera más saludable posible. 

El desayuno es una comida importante durante el día, porque es la primera después de ayunar tras 8 horas de sueño y debemos de cuidar muy bien lo que comemos si es que no queremos sufrir un desbalance de nutrientes a la larga o en nuestro peso. Por eso existen cosas muy particulares que debemos procurar comer para que nuestro metabolismo se active bien y además se acelere, permitiéndonos aprovechar perfectamente bien todos los nutrientes

Para que tengamos la certeza de que estamos desayunando de manera balanceada, algunos nutricionistas recomiendan que incluyamos a nuestra primera comida: Carbohidratos, como panes o cereales integrales o galletas; proteínas, somo jamón, queso, pollo o lácteos y vitaminas y minerales, que podrías encontrar en frutas y verduras. Parece muy difícil, pero en realidad no lo es tanto, porque muchos de los desayunos rápidos que tomamos (Cuando los tomamos) incluyen eso, siempre que cuidemos los detalles.

Y dentro de los bocadillos que nos pueden garantizar que ingerimos un desayuno saludable están los sándwiches o baguettes con panes integrales, porque gracias a sus ingredientes nos pueden proveer de los nutrientes que necesitamos para, como dijimos empezar el día con las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Así que una vez que te animaste a prepararle algo especial a mamá para desayunar, alégrate, porque hoy traemos para ti una deliciosa receta de un baguette de pollo

La palabra baguette se refiere a la forma alargada o de palo que tiene este pan. Fue a mediados del siglo XIX, cuando se empezaron a popularizar en Francia y aunque no está claro su origen, existen muchas teorías sobre él. Una de ellas dice que esta sería un derivado del pan desarrollado en Viena (Austria) cuando empezaron a funcionar los primeros hornos a vapor, que ayuda a que la corteza estuviera crujiente y la miga blanca y agujereada.

Aunque la palabra baguette sólo hace referencia al pan, el bocadillo tipo sándwich se ha popularizado a nivel mundial y lo podemos encontrar en muchísimos restaurantes alrededor del mundo y de diferentes sabores, como jamón, arrachera, queso y hasta pollo. Por eso, puedes emocionarte, porque hoy te enseñaremos a preparar un delicioso baguette de pollo para que tú o tu madre se deleiten este día.

Ingredientes

  • 1 baguette grande
  • 4 milanesas de pollo
  • 2 cdas. de salsa de soya
  • 2 cdas. de salsa inglesa
  • ½ cda. de ajo en polvo
  • ½ cda. de cebolla en polvo
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 2 tazas de germinado de alfalfa lavado y desinfectado
  • 2 jitomates sin semillas y picados
  • Aceite vegetal

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente revuelve las salsas con el ajo y la cebolla en polvo, añade las milanesas y refrigera 20 minutos.
  2. Escurre las milanesas y ásalas en una parrilla untada con poco aceite, hasta que estén cocidas y doradas por los dos lados.
  3. Corta la baguette en 4 partes, córtalas a la mitad, a lo largo, retira el migajón.
  4. Unta los frijoles en las bases, acomoda las milanesas y reparte el germinado y las rebanadas de jitomate. Adereza los sándwiches con guacamole.