Recetas

Molletes con chorizo, una opción ideal para tu próximo desayuno

Disfruta de una de las recetas más ricas y sencillas de todas como los molletes con un ingrediente especial: chorizo
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:26

Siendo completamente honestos, no hay persona sobre la tierra que pueda resistirse a unos deliciosos y espectaculares: ¡MOLLETES!. La realidad de este platillo mexicano es que es las preparaciones más sencillas que puedes encontrar y además hacer sin gastar mucho, pues solo necesitaras 3 ingredientes para crearlos: bolillo, frijoles refritos y queso, y con eso basta para hacer feliz a cualquier persona. 

Muchos mexicanos solemos acompañar esta receta con una salsa de pico de gallo, la cual como muchos saben, está hecha a base de jitomate, cilantro, cebolla, chile y limón. Algunas personas suelen agregarle aguacate a su preparación o combinarla incluso hasta con mango y es realmente rica. Existen también las versiones en las que se les acompaña con una salsa verde o roja, o con chipotle y el resultado también suele ser fantástico. 

Pero no todos los molletes llevan solo con tres ingredientes, porque como lo hemos mencionado, la cocina mexicana cuenta con la tradición de experimentar y jugar con sus platillos como ninguna otra y por ello, suele regalarnos recetas extraordinarias como la que traemos el día de hoy de: MOLLETES CON CHORIZO

Molletes con Chorizo

Ingredientes 

  • 4 Bolillos, cortados a la mitad
  • 1/4 Tzas de mantequilla
  • 1 Tza de frijoles refritos
  • 1 Tza de chorizo, doradito
  • 1 Tza de queso asadero, rallado

Preparación

Precalienta el horno a 200° C

Sobre un comal tuesta los bolillos con un poco de mantequilla.

Retira del comal

Unta con frijoles refritos calientes.

Coloca el chorizo sobre los bolillos, cubre con queso.

Hornea para que el queso se gratine, retira del horno y reserva.

Sirve los molletes en un plato acompañados con salsa pico de gallo y disfruta.

Beneficios de comer un mollete 

Aunque en los últimos años se la ha castigado duramente al pan, debemos decir que si tiene varios aporte nutritivos y que cuenta con un alto contenido en proteína vegetal, fibra, hidratos de carbono complejos, vitaminas tale como B1, B2, B3, B6 Y B9, tiamina, riboflavina, niacina, piroxidina y ácido fólico. Además es sumamente rico en minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio, componentes bioactivos y antioxidantes. Es bajo contenido en grasa y colesterol por lo que lo convierten en un alimento muy importante desde el punto de vista nutricional.

Por su parte, lo frijoles son muy ricos también ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. Además tiene un gran porte de magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo, justo por ello es sumamente recomendado para los deportistas en sus dietas. Y sumándole a todo lo mencionado es una gran opción de fibra, tanto que podría llegar a aportar hasta unos 17 gramos.