Recetas de botanas

Pepino con jícama y mango, una botana saludable para echar el chal con mamá

De botanas fritas, seguro nos sabemos todas, pero de las saludables, siempre estamos más limitadas, ¡Échale un ojo a esta!
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:30

Los que festejamos a mamá el fin de semana, muy probablemente hoy nos sentimos hartos de pasteles y gelatinas o quizá sentimos un poco de culpabilidad por haber roto la dieta con la que íbamos tan bien, pero bueno, es diez de mayo y hay que festejar a la reina del hogar y de nuestros corazones. Por eso, lo mejor que podemos hacer es estar con ella, platicar un ratito y disfrutarla mientras se pueda. 

Pero sabemos que después de tanto platicar, siempre se antoja algo para acompañar esos momentos en que el chisme se agudiza y lo mejor es comer algo, mientras nuestra interlocutora nos cuenta de las andanzas pandémicas a las que se ha enfrentado, porque algunos de nosotros seguro pasó o ha pasado algún tiempo lejos del hogar materno, debido al confinamiento originado por la pandemia de Covid-19. 

De botanas fritas, seguro nos sabemos todas, pero de las saludables, siempre sabemos menos. Sin embargo,  hoy es un buen día para empezar a comer y botanear saludablemente, para que ése regreso a la dieta no nos trate tan mal. ¡Pero no te angusties! en realidad conseguir botanas sanas, no es tan difícil como tú piensas. Existen frutas como el pepino, la jícama y el mango que bien pueden cubrir esa función perfectamente. 

Fruta picada

Así que no hay nada mejor que probar una exquisita botanita de fruta picada para lograr una refrescante sensación en estos días tan calurosos que estamos pasando, todavía durante el confinamiento. La verdad es que a diferencia de otras botanas, esta no te ensucia los dedos ni se escucha el crujir, como con las papas fritas. Todo lo contrario, son alimentos bastante silenciosos para que el sonido no interrumpa a quien está hablando. 

Además, al consumirlos, existen muchas ventajas, como por ejemplo, que aporta una buena dosis de fibra, como también de vitaminas  A, B, C, y E. Además es una alimento con tan sólo 13 calorías y ningún carbohidrato. El 97% es líquido. Probablemente por eso es tan común en las ensaladas y al poseer 90% de agua se vuelve el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos. Y no sólo eso, también fortalece las articulaciones, pues es rica en silicio, una sustancia que fortalece los tejidos conectivos

La jícama y el mango también resultan super saludables, pues gracias a su gran cantidad de fibra ayudan a mejorar el proceso digestivo combatiendo el estreñimiento, mitigan la sed y mejoran la asimilación del calcio. Por eso, hoy nos tomamos la libertad de traerte una exquisita receta para una botana fresca, nutritiva y que te puedes comer mientras echas el chal con tu mamá, sin ningún temor a que comas más calorías de las necesarias. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 2 jícamas
  • 2 mangos
  • Limón
  • Chile piquín 
  • Miguelito

¿Cómo se prepara?

  1.  Pica toda la fruta y échala en un bowl
  2. Sirve en vasos o platos por separado con un poquito de limón y chilito piquín o miguelito.