Bebidas

Limonada de frutos rojos: disfruta de esta bebida refrescante, ácida y dulce

Esta bebida es perfecta para calmar nuestra sed y refrescarnos durante los días calurosos.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:22

Sabemos que suena raro, pero una limonada no debe de contener estrictamente limón, nos referimos a que puedes combinar cientos de frutas diferentes con tu base de limón para crear nuevas versiones de esta clásica bebida, justo como esta limonada de frutos que es refrescante, dulce y ácida al mismo tiempo, la receta perfecta para calmar la sed durante los días calurosos.

Para esta limonada nosotros te recomendamos usar fresas, frambuesas y zarzamoras, sin embargo, puedes agregar todas las bayas y frutos que te gusten a ti, abriendo el abanico para las cerezas frescas, los arándanos, las moras azules e incluso las frambuesas amarillas, todas le darán un toque único a tu bebida, también puedes usar refresco de limón en vez de agua mineral si buscas un efecto más intenso en tu limonada.

Limonada de frutos rojos

Ingredientes

  • 3 Limones 
  • 1/2 taza de Fresas
  • 1/2 taza de Frambuesas
  • 1/2 taza de Zarzamoras
  • 1 1/2 onzas de Jarabe Natural
  • Hielo
  • Agua mineral

Comienza lavando y desinfectando muy bien todas las frutas, agrega las fresas, frambuesas y zarzamoras a la licuadora con el jugo de medio limón y dos cucharadas de azúcar, procesa todo hasta obtener un líquido uniforme, cuela tu mezcla con una malla fina para eliminar las semilla que no pudieron procesarse adecuadamente, una vez colado tu jarabe de frutos rojos, reserva.

En un vaso coloca dos onzas de jarabe de frutos rojos junto con el jarabe natural y el jugo de los tres limones, complementa con agua mineral hasta casi llenar y sirve acompañada de hielos, fruta fresca. una rodaja de limón y algunas hojas de menta, Recuerda revolver muy bien tu bebida antes de tomarla para que el jarabe natural y el de frutos rojos se incorporen bien en tu limonada.