Recetas de botanas

Estas botanas podrían ser excelentes colaciones entre comidas

Existen muchas maneras de jugar con todas las frutas, verduras y hasta semillas para lograr una botana muy rica y saludable
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:16

Comer adecuadamente no sólo significa comer demasiado y muchas veces al día. También significa que debes hacerlo en las porciones correctas en los tiempos precisos y claro, cuidando todas las propiedades nutricionales para que esto se traduzca en energía y un buen rendimiento físico y mental durante tus actividades del día. Sin embargo, no podemos negar que durante el día, a veces nos da hambre como a la hora o a las 2 horas después de una comida. 

Esto es porque nuestro cuerpo ya comenzó a procesar la comida y aunque lo ideal sería esperar hasta la siguiente comida, algunos nutricionistas aseguran que es importante tener alguna colación o botana que nos ayude a no sentir tanta hambre antes de las comidas, sobre todo después del desayuno, que normalmente se efectúan en periodos de 3 y 4 horas. Pero por colación, no se refieren a papas fritas o a chicharrones con salsa. Los expertos recomiendan algo más nutritivo.

Y sí, lo sabemos, puede que a primera vista parezca que ninguna botana es saludable, pero nada podría haber más incierto que eso, pues existen muchas maneras de jugar con todas las frutas, verduras y hasta semillas para lograr una botana muy rica y nutritiva.  En realidad no es tan complicado si nos salimos de la idea de que sólo las papas fritas y cosas con chile son botanas. Lo difícil es abrir nuestros horizontes, pero ya que lo logras, todo es mucho más sencillo si tienes imaginación. 

Por eso, ahora traemos para ti 3 recetas de botanas que además de deliciosas y saludables son muy fáciles de hacer y además del efecto de saciedad, le darán muchos más beneficios a tu cuerpo. Sobre todo, porque todas llevan alimentos naturales, que probablemente no se te habían ocurrido que podrías utilizar como aperitivo, botana o tentempié. La verdad es que las opciones son un tanto inusuales, pero de verdad que merece la pena probarlas, así que ¡Toma nota!

Chips de manzana con canela

Ok, sí, lo aceptamos. Probablemente nos basamos en las papas populares, pero no es una idea reprimida la que usamos de móvil para comernos esta deliciosa botana. Al contrario, es una idea donde exprimimos nuestra creatividad y la manzana la cortamos tan delgada como una papa para freír (De las de bolsita transparente) pero en lugar de freír se hornea y se logra una botana ampliamente nutritiva y exquisita. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 manzana roja
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Rebana las manzanas en láminas delgadas (ayúdate de una mandolina). Distribúyelas sobre una charola con papel encerado, barnízalas con el aceite de oliva y espolvorea el azúcar encima de ellas.
  2. Hornea por una hora a 160ºC con la puerta del horno ligeramente abierta para evitar que se forme vapor.
  3. Permite que se enfríen y espolvoréalas con la canela. Sirve o úsalas como snack para la escuela u oficina.

Garbanzos asados con especias

Probablemente si te falta barrio, no habrás probado los garbanzos con chilito. Eso es porque no se consiguen en cualquier lugar, pero si los conoces, seguramente los adquiriste en alguna tienda naturista a un precio más allá de lo normal. En cambio, si te sobra barrio, sabrás que en algún lugar de la colonia donde vives, sabes que hay una señora que además de pepitas, también vende cacahuates garapiñados, pistaches y claro ¡Garbanzos o hasta lentejas enchiladas! Sin embargo, hoy traemos para ti la receta de unos deliciosos garbanzos asados, pero ¡Sin chile! Así que toma nota y prepárate para impresionarte. 

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

¿Cómo se preparan?

  1. Dora los garbanzos en una sartén a fuego medio.
  2. Cuando comiencen a dorar, agrega las especias. Tuéstalos por 30 segundos más y enfría.
  3. Lleva a la mesa.

Sándwiches con queso crema

Si piensas pasar estas vacaciones con reuniones pequeñas o amigos imaginarios, más vale que recurras a esta receta, pues es cremosita, fresca y deliciosa. 

Ingredientes

  • 1 barra de queso crema
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 paquete de galletas de mantequilla
  • 1 cucharada de pimienta rosa
  • 1 cucharadita de flor de sal o sal de grano.

¿Cómo se prepara?

  1. Bate el queso crema con el azúcar glas y la ralladura de limón. Agrega la crema y bate hasta que se formen picos. Añade el extracto de vainilla. Coloca la mezcla en una manga con punta de estrella.
  2. Forma los sándwiches colocando la crema entre dos galletas y mantén en refrigeración hasta servir.
  3. Decóralas con la pimienta rosa y la sal.

Otras Noticias