Cena ligera

Ensalada de pollo al limón SIN GRASA, una cena ligera y deliciosa

Esta cena es una forma diferente de preparar el pollo y disfrutarlo en una cena ligera
domingo, 4 de abril de 2021 · 19:20

El pollo es una de las carnes más nobles con las que contamos, ya que posee poca grasa, es más económica que otras y además, es de fácil digestión, a la vez que nos aporta proteínas de alto valor biológico, entre otros nutrientes. Sin embargo, puede resultar aburrido comer tan seguido pollo y la verdad es que existen muchas recetas con las que podemos disfrutarlo.

Como esta receta de ensalada de pollo al limón sin grasa, que no se trata únicamente de disfrutar un pollo a la plancha o cocido como suele hacerse, con una combinación de vegetales crudos, ya que esta preparación va un paso más allá y dota al ave de un sabor realmente delicioso, gracias al jugo del limón y las especias con las que se condimenta, no creerás lo delicioso que queda.

Por otra parte, agregamos algunos vegetales de hoja verde que contribuirán a darle a tu cena un aporte de fibra, en vitaminas A y C que contribuyen a un sistema inmunológico fortalecido, además de promover la oxigenación celular y la salud visual, al tiempo que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, ¡te sentirás increíble cenando tan ligero!

Puedes variar las ensaladas con pollo y hacerlas mucho más atractivas.

Ensalada de pollo al limón sin grasa

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • 4 hojas de lechuga
  • 1/2 taza de arúgula
  • 1/2 taza de jitomates Cherry
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Hierbas finas
  • Sal

Limpia bien tu pechuga de pollo, desecha el pellejo y los gorditos de grasa que tenga la carne, reserva. Rebana el calabacín en rodajas y reserva. Sirve un chorrito de aceite de oliva virgen en un sartén y una vez caliente coloca el pollo, dale vueltas para que se selle bien.

Aprovecha el sartén caliente para saltear ligeramente las calabazas, solo unos minutos para que no se aguaden, luego retira del fuego. Pasa un tazón y reserva.

En cuanto a la pechuga de pollo ya dorada, pásala a una ollita con 1/2 taza de agua y el jugo de los limones. Agrega las cáscaras para que se infusione bien.

En un mortero coloca los dientes de ajo y machaca hasta obtener un puré, agrega un poco de hierbas finas y pimienta negra, muele todo y sirve esta mezcla en la cazuelita donde está el pollo, puedes usar la misma agua para retirar lo que se haya quedado pegado en el mortero. Deja a fuego medio alto y tapa, espera unos 7 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Mientras está listo el pollo lava los vegetales crudos y corta en trozos la lechuga, pica los jitomates Cherry por la mitad y pasa todo al tazón con el calabacín. Cuando esté listo el pollo, retira del fuego, espera a que se enfríe y corta en rebanadas o cubos y sírvelo en la ensalada.

Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sal y pimienta negra molida, mezcla perfectamente y ¡disfruta de esta deliciosa cena!