Cena saludable

Lasaña de berenjena, una cena saludable para seguir cuidando de tu alimentación

Queso y un par de verduras es justo lo que necesitas para terminar el día de una forma ligera
viernes, 2 de abril de 2021 · 19:49

La berenjena es una de las verduras que ha quedado en el olvido, ya que en ocasiones parece que es una de las más difíciles de cocinar o no estamos de que su sabor logre ser de nuestro agrado. Lo cierto es que se trata de uno de los productos con una buena cantidad de beneficios para el organismo ya que es considerada como un buen antioxidante que favorece la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo. 

Su consumo regular aporta una buena cantidad de vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, que en conjunto ayudan a reforzar el sistema inmune para evitar diversas enfermedades comunes. Al ser muy baja en calorías es perfecta para aquellas personas que buscan bajar de peso, así como para ayudar a prevenir algunos problemas como anemia, osteoporosis, combatir el colesterol malo y los radicales libres

Por su alto contenido en fibra provee de un efecto de saciedad ayudando a combatir los antojos durante el día, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo que es perfecta para personas con problemas de diabetes. Su ligero sabor amargo es a causa de ciertos compuestos necesarios para mejorar el funcionamiento del hígado, por lo que favorece la digestión de las grasas. 

Lasaña de berenjena

Ingredientes: 

  • 4 berenjenas
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de queso mozzarella
  • 2 tazas de salsa de jitomate
  • 1 taza de hojas de albahaca

Preparación:

1.- Lava muy bien las berenjenas y corta el tallo de la parte alta. Corta en rodajas no muy gruesas, o si lo prefieres realiza cortes alargados para hacer una base más firme. 

2.- En una sartén coloca un poco de aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Coloca las rebanadas de berenjena y deja freír por unos 3 minutos de cada lado o hasta que se vean ligeramente doradas. Recuerda hacerlo en pequeñas tandas para que se cocinen a la perfección. Deja escurrir para eliminar el exceso de aceite. 

3.- Precalienta el horno a 180ºC.

4.- En un refractario para horno coloca un par de rebanadas de berenjena en el fondo para hacer una base, enseguida coloca una capa de salsa de jitomate, queso y hojas de albahaca. Cubre con más rebanadas de berenjena y vuelve a repetir el proceso hasta terminar con todos los ingredientes. 

5.- Lleva el refractario al horno y deja cocinar por unos 30 minutos o hasta que el queso comience a burbujear y se vea ligeramente dorado. Saca del horno y deja reposar por un par de minutos. Sirve en porciones al gusto y disfruta.