Cena ligera

Salteado de flor de calabaza y calabacín, una cena ideal para bajar de peso

La flor de calabaza y el calabacín son vegetales ideales para bajar de peso por su contenido de fibra, agua, antioxidantes y bajas calorías
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:19

La flor de calabaza es uno de los alimentos vegetales más consumidos en México, es rico en vitamina A, ácido fólico, potasio y calcio, además de contener flavonoides con poderes altamente antioxidantes que inhiben la oxidación de las células, disminuyen el colesterol malo (LDL) en la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares.

En México solemos consumirlas en las quesadillas, especialmente en el desayuno, pero hay varias recetas para disfrutarlas, como esta rica cena de salteado con flor de calabaza y calabacín que resulta saludable y muy ligera, ideal para dietas de adelgazamiento, además de que te ayudará a tener un mejor descanso.

Por otra parte, el calabacín es ideal para adelgazar debido a su alto contenido de fibra, agua y ser un alimento bajo en calorías, que a su vez aporta luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud visual. Prepara esta fácil receta en casa y disfruta de una cena con todos sus beneficios.

Salteado de flor de calabaza con calabacín

Ingredientes:

  • 500 gramos de flor de calabaza
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles serranos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Limpia muy bien la flor de calabaza, retirando el tallo, el pistilo y los piquitos de la corona, enjuágalas un poco con agua fría y escurre bien.

Pica finamente la cebolla y el diente de ajo y el chile serrano (si no te gusta el picante omite este ingrediente). Corta en rebanadas el calabacín previamente lavado y reserva todo por separado.

Coloca un sartén a fuego medio alto con el aceite de oliva virgen y espera a que se caliente. Agrega el ajo y la cebolla, remueve y espera a que se pochen.

Agrega la flor de calabaza, los chiles y las rebanadas de calabacín, una vez que empiecen a dorarse, agrega sal y pimienta negra molida al gusto, retira después de un par de minutos.

Puedes acompañar este rico sofrito vegetariano con un té de rosas para tener un mejor descanso.