Recetas

Así es como puedes hacer unas papas de atún gratinadas en casa

Un par de papas y latas de atún siempre serán de buena ayuda para complementar tus comidas
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:56

Si en casa tienes un par de papas y latas de atún serán justo lo que necesitas para comenzar a realizar una preparación deliciosa y diferente que se puede llevar a la perfección con tus mejores comidas. Ya sea que la utilices como una guarnición e incluso hasta como una botana para el fin de semana, las papas rellenas siempre serán bienvenidas y qué mejor si vienen con una buena capa de queso que de funde por las orillas. 

La papa es uno de los alimentos básicos que no puede faltar dentro de una alimentación balanceada, ya que además de gran variedad de recetas que se pueden elaborar con ellas son una buena fuente de beneficios para el organismo. Al ser un carbohidrato completo es considerada como una fuente de energía 100 por ciento natural, la cual aporta las proteínas diarias que el cuerpo necesita. 

Es fuente de vitaminas como C, B6, B3 y B9, así como de minerales como son potasio, manganeso, hierro y hasta ácido fólico, por o que es uno de los alimentos más recomendados durante el embarazo. Al ser un antiinflamatorio natural es un remedio natural para tratar problemas como la artritis y el reumatismo, así como la anemia al incentivar la producción natural de los glóbulos rojos en el cuerpo. 

Papas de atún gratinadas

Ingredientes: 

  • 5 papas medianas
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • 1 cucharada de paprika
  • 3 latas de atún en agua, colado
  • 1 taza de puré de tomate
  • 1/4 de taza de perejil
  • 1 cucharada de orégano 
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 200 grados

2.- En hojas de papel aluminio coloca las papas en piezas separadas y vierte una cucharada de aceite de oliva en cada una. Cierra con el papel aluminio asegurándote de cerrar muy bien. Coloca sobre una charola para horno y lleva a cocinar por 60 minutos. Retira del horno y deja enfriar ligeramente a temperatura ambiente. Reserva. 

3.- Una vez que las papas se hayan enfriado ligeramente, retira del papel aluminio y con una cuchara ahueca por el centro cuidando que la papa no pierda su forma. Reserva la pulpa que retiraste. 

4.- En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio por un par de minutos. Añade la cebolla y el ajo, deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que la cebolla comience a verse ligeramente dorada y transparente. Vierte el atún sin agua, solo las hojuelas, así como el puré de tomate, paprika, perejil, orégano y la pulpa de la papa. Salpimienta al gusto y deja cocina a fuego bajo por 6 minutos extra. Retira del fuego. 

5.- Con el relleno que acabas de hacer, vierte en el centro de las papas hasta llenar por completo. Termina agregando los dos quesos rallados por encima y coloca de nueva cuenta en la charola para horno. Cocina en el horno por 5 minutos extra o hasta que el queso comience a dorarse ligeramente. Retira y sirve. 

Otras Noticias