Recetas

Comida mexicana: Sorprende a tu familia con estas enchiladas de pollo y mole

Hay mucho por celebrar, pues el fin de semana apenas comienza y para disfrutarlo no hay nada mejor que esta deliciosa receta
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:05

Si algo ha caracterizado a nuestro país frente al resto del mundo es su enorme oferta gastronómica. Entre ésta el platillo que más destaca es el delicioso mole, característico por adornar las fiestas y eventos especiales con su combinación de sabores.

Además, de esta misma comida existe una gran variedad entre los que se encuentran el poblano, el negro, el blanco, el almendrado, el mole pipián, el mole verde, entre muchos más. Cualquiera de ellos es una preparación con muchos ingredientes que son la base de nuestro origen y más profundas tradiciones.

De hecho, la palabra mole viene de molli en la lengua náhuatl, siendo prueba de las raíces tan profundas que esta salsa tiene en México. 

Y aunque pienses que es un día común y corriente, en realidad hay mucho por celebrar pues el fin de semana apenas comienza y para disfrutarlo no hay nada mejor que esta deliciosa receta para preparar enchiladas de mole con pollo.

¡Aprende a prepararlo!

Ingredientes:

4 Chiles anchos

3 Chiles guajillos

6 Chiles pasilla

4 cdas de cilantro

1 cdta de orégano

1 tablilla de chocolate de mesa

1/2 tazas de queso panela

1 cebolla morada, en julianas 

1/4 cebolla, previamente asada 

3 clavos, tostados al comal

1 cda de comino, tostado al comal

2 cdas de manteca de cerdo

1 diente de ajo, asado al comal

2 jitomates, asado al comal, con piel

4 pimientas gordas, tostada al comal

2 pedazos de bolillo

1/2 raja de canela, tostada al comal

1/4 taza de ajonjolí

1/4 taza de almendra

1/4 taza de cacahuate 

4 tazas de caldo de pollo

3 Tazas de pollo, deshebrado y cocido, para el relleno

Crema

Tortillas

Preparación:

1. Licúa la cebolla, el ajo, jitomate, los chiles tostados, la almendra, las pasas, el cacahuate, el ajonjolí, la canela, el orégano, el clavo, la pimienta gorda, dos pedazos de bolillo, el comino y una taza de caldo de pollo para obtener una salsa espesa.

2. Fríe la salsa en una cazuela con la manteca. Después, agrega el resto del caldo de pollo y diluye la tablilla de chocolate; sazona con sal y cocina por 20 minutos a fuego bajo.

3.Calienta las tortillas en un comal y después pasa las tortillas por aceite caliente por 10 segundos. Prosigue a rellenarlas con pollo deshebrado, emplata y baña con la salsa de mole. 

4.Finalmente, agrega crema ácida, queso, rebanadas de cebolla y cilantro, ¡quedarán deliciosas!

Otras Noticias