Día del Niño

Receta de sándwich en forma de cerdito para consentir a los peques de la casa

Hacer un sándwich en forma de cerdito para tus niños es fácil y para ellos será un detalle que perdurará toda su vida
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:58

Se acerca el Día del Niño, aunque cualquier fecha es buena para convivir y celebrar la alegría de tener pequeños en casa, además de hacer su infancia más feliz. Y nada mejor para consentirlos que prepararles algo especial para la comida, ya que por su naturaleza inquieta y curiosa, los niños adoran las figuras y los juegos, incluso en los alimentos.

Por eso, en esta ocasión queremos compartirte la receta de un rico sándwich en forma de cerdito para consentir a los peques de tu casa, que no sólo será atractivo para ellos en lo visual, sino también de un sabor delicioso y te diremos cómo lograrlo fácilmente. Para dar la forma del sándwich lo más importante es que dejes salir a tu niño interior y te pongas creativo.

Aquí te explicamos paso a paso una forma muy sencilla para darle la forma de cerdito al sándwich, pero si quieres ponerte detallista o crear otras figuras en la semana, este sólo es el inicio de todo lo que puedes lograr para disfrutar al lado de tus niños. Te aseguramos que este detalle no sólo les va a encantar, sino que lo van a atesorar durante toda su vida.

Sándwich en forma de cerdito

Ingredientes para 2 sándwiches:

  • 4 rebanadas de pan de caja
  • 5 rebanadas de jamón gruesas
  • 2 rebanadas de queso manchego
  • 2 tiras de tocino
  • 2 aceitunas negras
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 jitomate maduro
  • Mayonesa
  • Crema ácida
  • Mostaza

Corta el tocino por la mitad para tener 4 tiras gruesas y más pequeñas, colócalas en un sartén a fuego medio y deja que se doren, voltea para que se endurezca por ambos lados. Retira y reserva en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Corta las rebanadas de pan con un molde circular o con un tazón para darle la forma de la cara del cerdito, haz lo mismo con 4 rebanadas de jamón y las rebanadas de queso. Reserva.

La quinta rebanada de jamón la ocuparás para cortar las orejas y la trompita. Corta el jamón por la mitad y de ahí corta una "L" para formar un ángulo de 90 grados, dejando que se unan en un círculo (esto es más fácil si el jamón es circular. Con la otra mitad corta dos círculos más pequeños y dentro de estos haz dos agujeros para dar la apariencia de los orificios de la trompita. Reserva.

Unta una rebanada de pan con mayonesa de un lado, y el otro pan con crema ácida, repite en los otros dos panes. En el lado de la crema ácida puedes agregar un poco de mostaza para darle más sabor al sándwich.

Forma un emparedado colocando entre el pan 1 rebanada de jamón, 2 tiras de tocino y 1 rebanada de queso manchego, coloca en el sartén donde freíste el tocino y deja a fuego bajo para que se dore, voltea y retira después de unos segundos.

Sirve unos trozos de lechuga (previamente lavada, desinfectada y bien seca) y unas rebanadas de jitomate, cuidando que el sándwich quede bien cerrado.

Es momento de montar. Coloca la rebanada de jamón circular arriba del sándwich y en la parte superior las "orejas", luego centra la trompita y con ayuda de unas aceitunas rebanadas forma los ojos. Repite con el otro sándwich y ¡a disfrutar!

Si te quieres ver más detallista puedes hacer unos "brillos" en los ojos con pedacitos de queso blanco y servir el sándwich en un plato con ensalada fresca. ¡A tus pequeños les encantarán!