Día del Niño

Día del Niño: 3 recetas entretenidas que los niños de casa pueden preparar

Para que no entres en pánico el mero día, traemos para ti 3 recetas, que además de divertidas, son deliciosas
martes, 27 de abril de 2021 · 16:35

Ya casi es 30 de abril y lo más seguro es que te sientes un poco angustiado por cómo lo vas a pasar con tus peques, sin embargo, puede que te sientas más en calma que hace un año, porque de una u otra manera ya empezamos a ver luz al final del túnel y nuestra creatividad va regresando poco a poco, así como nuestra tranquilidad. Pero quienes sí se han adaptado y sobrevivido como los grandes y con menos miedos que los adultos, son los niños.

Gracias a las almas, escandalosas o calladas de la casa es que nuestra esperanza todavía no muere y por eso es muy buena idea celebrarlos como se merecen y una de esas formas bonitas es incentivando su talento y la convivencia en familia, como la que se da cuando más de una persona entra a la cocina a hacer alimentos con todo el amor del mundo. Estamos hablando justamente de cocinar, porque además es bien bonito ves como los peques desarrollan sus recetas, siempre con la supervisión de un adulto, claro.  

Por eso, para que no entres en pánico el mero día, traemos para ti 3 recetas, que además de divertidas, son deliciosas y las pueden hacer los niños de la casa sin miedo al éxito. No tengas miedo de soltarle algunos de los utensilios, ellos son muy listos y pueden realizar las tareas sin problemas. Sólo te recomendamos que a la hora de usar objetos punzocortantes o fuego, tú acudas al rescate para evitar cualquier accidente. Así que ¡Toma nota y prepara la sorpresa!

Receta de mini hamburguesas

Ya sabemos que este es un platillo que gusta a adultos y chicos por igual. Sin embargo, ¿Te acuerdas la felicidad que te daba ver bocadillos a tu medida cuando eras niño? No eres nadie para quitarle esa oportunidad a tus peques, que estamos seguros les encantará una versión mini hecha solo para ellos. Además, les gustará tanto prepararlas como comerlas. Así que antes de que vuelva al celular con los juegos, más vale que lo motives a hacer esta receta. Seguro no se negará. 

Ingredientes

  • 250 g de carne molida
  • 1 cda postre de mostaza
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 cda postre de salsa de soja
  • 3 rodajas de tomate rojo
  • 2 cdas soperas de cebolla blanca
  • 1 cda sopera de azúcar
  • 3 hojas de lechuga
  • 3 unidades de pan pequeño
  • 30 mililitros de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 3 lonchas de queso (opcional)

¿Cómo se preparan?

  1. Mezcla dentro de un cuenco los siguientes ingredientes de la lista: carne molida, salsa de soya, jugo de limón, mostaza, sal y pimienta. Amasa un poco la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Forma hamburguesas pequeñas. Muéstrales a los niños cómo se moldea la carne con las manos. Reserva las piezas terminadas sobre un plato llano grande.
  3. Calienta un chorrito de aceite en una sartén. Este paso y el siguiente, hazlos tú. Cocina las hamburguesas por 5 minutos en cada cara y resérvalas en un plato llano grande.
  4. Corta las cebollas en plumas y sofríelas. Agrégales azúcar, sal y pimienta, mientras las cocinas a fuego bajo, hasta caramelizarlas.
  5. Lava la lechuga y el tomate muy bien para luego cortarlos. Corta el tomate en rodajas. Mientras tanto, los niños pueden cortar varios trozos de lechuga con las manos. Reserva por separado.
  6. Monta las hamburguesas. Antes que nada, dispón todos los ingredientes reservados sobre la mesa de trabajo, incluyendo las salsas. Monta la primera hamburguesa como muestra y deja que los niños armen el resto.

Receta de pizzas con pan de molde

Esta idea es tan fácil, como práctica. Sólo necesitas de los ingredientes de una pizza, pero para que no te compliques tú ni el niño haciendo la masa, pueden usar el pan de molde. Además resulta ideal para iniciar a los pequeños en el mundo culinario y ellos pueden añadir los ingredientes extras que se les antojen, transformando esta pizza en un producto de su creatividad. No los limites, de todas formas si las cosas no quedan bien, ¡Es su culpa! (Ja, ja). 

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 vaso pequeño de tomate frito (salsa)
  • 50 gramos de queso mozzarella
  • 3 unidades de filete de anchoa (opcional)
  • 1 cucharada sopera de jamón en cuadritos
  • 1 cucharada sopera de bacon en cuadritos
  • 1 pizca de especias al gusto (albahaca, orégano u otras)

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Cubre una bandeja con papel de horno.
  3. Deja que los niños acomoden sobre la bandeja las rebanadas de pan de molde. Indícales que dejen espacio entre ellas, aproximadamente 5 centímetros. ¡Todo listo para el ensamblaje!
  4. Unta cada rebanada con la salsa, empleando una espátula o brocha de cocina. Si lo prefieres, puedes cambiar la salsa de tomate frito por salsa de tomate casera.
  5. Agrega una capa fina de queso mozarrella.
  6. Ya tienes las bases de las mini pizzas, ahora agrega los ingredientes complementarios: jamón, bacon y anchoas. Si prefieres otros sabores, puedes cambiar estos ingredientes por aquellos que te gusten más.
  7. Añade más queso sobre las mini pizzas.
  8. Finaliza el montaje espolvoreando las especias sobre ellas. Estos aperitivos tienen pimienta y hierbas provenzales, pero puedes sustituirlas por orégano y/o albahaca.
  9. Introduce las mini pizzas al horno ya precalentado. Esto te toca a ti: caliéntalas durante 10 minutos hasta derretir el queso.
  10. Corta las rebanadas de pizza. Puedes darle la forma tradicional de pizza o una forma original con corta galletas.

Postre de sushi para niños

Así como está la globalización, ya es muy extraño que ningún niño haya probado el sushi, seguro no sólo lo han degustado, también les encanta, sin embargo, para evitar complicaciones, en lugar del arroz y el pescado con cortes, que ni a nosotros nos salen muy bien que digamos, ¿Qué tal un sushi dulce? Sin duda esta versión es un sabor clásico que fascinará a grandes y a chicos con crema de cacahuates y mermelada de fresa. 

Esta versión es un sabor clásico que fascinará a todos. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 1 tarro de mantequilla de maní o crema de cacahuete
  • 1 tarro de mermelada de fresa
  • Sirope de fresa (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Trabaja las rebanadas de pan de molde. Junto a los niños, aplánalas y extiéndelas, empleando un rodillo. Deben quedar bien planas y compactas.
  2. Unta las rebanadas de pan con mantequilla de maní. Deja que los peque sean generosos con la mantequilla, pero repártela uniformemente. Si te animas, también puedes preparar crema de cacahuete casera, ¡te encantará!
  3. Agrega una capa de mermelada de fresas. También puedes combinar la crema de cacahuete con chocolate, nutella, mermelada de durazno, moras u otras. ¿Quieres preparar tu propia mermelada?, aquí tienes la receta de mermelada de fresa casera.
  4. Enrolla las rebanadas untadas (forma rollos de pan). Indícales a los peques que lo hagan poco a poco, de lo contrario, pueden romperse. Apriétalos bien y refrigéralos durante 10 minutos antes de servirlos.
  5. Saca de la nevera los rollos de pan y córtalos. Antes de emplatar este aperitivo dulce, corta las piezas de sushi de un tamaño más o menos grueso. Dales algunas indicaciones a los niños para evitar que se corten o hazlo tú.
  6. Sirve el sushi bañado en sirope de fresas. Y para cerrar con broche de oro, disfruta con palillos chinos, ¡será divertidísimo!