Día del Niño

Ideas fáciles y rápidas para hacer bolsitas de dulces para niños

Tocará ponernos manos a la obra, pero con estas sencillas ideas, todo será mucho más rápido
martes, 27 de abril de 2021 · 15:33

"Maaarciaaaa, el 30 de abril me respira en la nuca" Es seguro lo que dice tu voz interior, porque no has terminado de hacer las bolsitas de dulces, que repartirás a los amiguitos de tus hijos ahora que lo visiten, aunque no sean muchos, porque todavía no se pueden hacer festejos masivos. Sin embargo, lidiar con más de dos ya es algo muy parecido a la locura, pero tampoco puedes decirles nada, porque han aguantado como campeones este encierro que a todos nos tiene ya hartos. 

Así, que puede que este año no habrá pastel colectivo, por cuestiones sanitarias, pero sabemos que hay una cosa que no nos perdonarían nunca y esto es: ¡Los dulces! Esas simples, pero valoradas bolsitas con las golosinas favoritas de las criaturas, que les alegran la vida, casi con sólo pensar en ellas. Y sí, lo cierto es que más allá de lo conmemorativo, el 30 de abril tiene un carácter muy festivo para ellos. 

Así que ¿Cómo decepcionar a los niños no dándoles unas bonitas bolsitas de dulces? Sí, sabes que eso no es negociable, por tanto tocará ponernos manos a la obra, pero con tanto trabajo que tienes encima, seguro ni has tenido tiempo de pensar en eso, así que justamente por eso traemos para ti algunas ideas para que en poco tiempo sorprendas a los chiquillos con unos bonitos detalles que no te llevará mucho tiempo elaborar. ¡Toma nota!

1.Bolsitas de plástico amarradas con popotes de azúcar

Ya compraste las bolsitas con un diseño lindo o simplemente transparentes para que luzcan las golosinas o hasta recicladas, porque todo se vale. Y todo va muy bien hasta que llega el momento de cerrarlas. ¡Vaya problema!, porque si son de celofán, se pueden rasgar y romper al menor esfuerzo o gesto de tensión, porque si son de papel, lo mismo y si son de plástico, más nos vale tener un buen hilo, el problema es que a la  hora de abrirlas, los niños tienen que ir por tijeras y corren el riesgo de cortarse, pero ¿Cómo solucionar eso? Sencillo:

En lugar de cordón puedes usar un popote de azúcar. Foto: Shutterstock

Compra un puño o paquete (Como los consigas) de popotes. Ya sea con azúcar o solos. Como están hechos de un material flexible, puedes usarlos para atar las bolsitas y dejarlas con un toque colorido. Si tienen azúcar en su interior, ya mataste dos pájaros de un tiro, porque les diste la primera golosina antes de abrir la bolsita de dulce, por lo que los niños lo adorarán.

2. Cucuruchos 

¿Y quién dijo que las bolsitas necesariamente debían de ser de plástico? La verdad es que dados los niveles de contaminación, más nos vale buscar alternativas más ecológicas que no maten aves o peces, por lo que el papel es una buena alternativa. No tienes más que cortar una hoja tamaño carta en 2 y enrollar cada pedazo de una esquina a manera de cucurucho y pegar el extremo con un pedacito de cinta. Esta opción además es muy económica y práctica, porque lleva menos dulces que una bolsa cuadrada y además puedes cerrarla con el papel sobrante de la parte superior del cono. 

Este tipo de envoltura, lleva menos dulces, pero se ven bonitos. Foto: Shutterstock

Ojo: Si planeas ponerle dulces perfumados o chocolates a granel, te recomendamos se los pongas hasta abajo, para que encima de ellos coloques los dulces con envoltura. Recuerda que como es cucurucho, el tamaño de los dulces deben de ir de mayor a menor. 

3. Bolsas de papel

Este es otro modelo ecológico. Foto: Shutterstock

Si te has decantado por bolsas de papel tipo 'Doctor Chapatín', de papel estraza o kraft, ¡Bien hecho! Pero a diferencia de las de plástico, estas son un poco más frágiles, por lo que puedes cerrarlas o con mucho cuidado usando grapas y aceptando las consecuencias de la dificultad a la hora de abrirlas o cerrarlas con cinta de celofán o listón, que ni las asfixia, ni las rompe. Se verán muy lindas y además lo bueno de este tipo de bolsas es que son unisex. También puedes usar ligas o cordoncitos de yute.