Recetas

Caldo de pescado, una deliciosa y sencilla receta con picante que amarás

Disfruta de la tarde con esta deliciosa y picante receta como el caldo de pescado
martes, 27 de abril de 2021 · 15:12

Para esta temporada de calor y que no podemos salir de momento porque no hay vacaciones aún y no hay nada más que se nos antoje que un delicioso platillo con pescado, acompañado de una cerveza bien fría y, que mejor que eso, que si está picosito, para darle un toque ideal a la tarde en cualquier lugar de la República Mexicana donde te encuentres y con lo mejor opción para disfrutar de tu casa. 

Uno de los platillos más famosos y deliciosos de todos, sin duda ese es caldo de pescado, que si bien podría ser una contradicción por el tema del calor, no podrás negar que es realmente delicioso y, si a eso le sumas, que se trata de un platillo ideal para disfrutar cuando pasas por una buena resaca, bueno estamos hablando de algo que no podría tener un nombre y solo podríamos decir que estamos cerca del paraíso.

Además de todo esto, se trata de un guiso que además es muy sencillo de preparar, solo necesitas poner un poco de empeño en ello, pero no te tomará mucho tiempo y eso, automáticamente, le da un plus. Ahora bien, si hablamos de las propiedades o de los beneficios que puede tener el pescado, es demasiada, ya que cuenta con un alto contenido de de ácidos Omega 3, lo cuales son ideales para reducir los riesgos del cáncer como próstata y colon. Ahora si, sin más que agregar, vamos con la deliciosa receta de caldo de pescado.

Caldo de pescado

Ingredientes 

  • 4 Pzas Jitomate
  • 3 Cubos de Tomate con Pollo 
  • 3 Pzas Chile guajillo sin semillas y remojadas en agua caliente
  • 1/2 L Agua
  • 2 L de Agua
  • 2 Pzas Papa peladas y en cubos
  • 4 Pzas Zanahorias peladas y en cubos
  • 800 Gr Pescado con hueso, en trozo

Preparación

Llevamos a la licuadora los jitomates con los cubos, los chiles guajillo y ½ litro de agua, cuela y calienta en una olla durante 5 minutos o hasta que cambie de color.

Agregamos 1 ½ litros de agua, mezclamos y cocina hasta que hierva ligeramente. Cuando este listo, será momento de agregar las verduras y el pescado.

Dejamos cocinar hasta que este suave. 

Sirve el caldo acompañado de limón.  Si lo deseas puedes agregar camarones.