Recetas

Recetas para el fin de semana: Brochetas de pescado con pimientos y tomates

Una explosión de colores y sabores para disfrutar tus días de descanso
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:29

Esta semana te traemos una opción deliciosa y muy sana para disfrutar con todos tus seres queridos. Con esta receta podrás preparar una brochetas de pescado con pimiento y tomates cherry; ¡la explosión de sabor y color que alegrará tus días libres!

Además de que sus ingredientes son bastante sencillos de conseguir y la preparación es bastante sencilla, este platillo se caracteriza por contener un sinfín de bondades que le harán bien a tu cuerpo en general. Por un lado, sabemos que ciertos tipos de pescados, como el salmón, contienen ácidos grasos omega 3; excelentes para el corazón, la presión arterial, el colesterol y el desarrollo cerebral.

Esto, con los antioxidantes de todas las variedades de pimientos; te proveerán de numerosos nutrientes, todos contenidos en una deliciosa botana. ¿Ya se te antojaron? ¡Descubre como prepararlas!

BROCHETAS DE PESCADO CON PIMIENTOS Y TOMATES

INGREDIENTES:

4 Lomos de salmón fresco

1 Pimiento verde 

1 Pimiento rojo

1 Pimiento amarillo

8 Tomates cherry 

1 Cebolla

Palillos para brochetas

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Romero

PREPARACIÓN:

1.  Corta el salmón forma de cubitos; lo mismo con los pimientos y la cebolla, solo que debes cuidar que estos sean un poco más grandes para poder pincharlos en las brochetas sin problema.

2. Coloca las verduras cortadas y los tomates en una sartén con un poco de aceite y saltea a fuego medio.

3. Cuando los trozos queden al dente, es decir, hechos pero no reblandecidos, retíralos del fuego y déjalos enfriar.

4. Para armar las brochetas ve alternando y coloca un trozo de salmón crudo, otro de pimiento salteado, tomate y cebolla. Sigue el orden y llena todas las brochetas.

5. Salpimienta el salmón y añade las especias

6. Pon las brochetas sobre una plancha bien caliente con un poco de aceite para que no se peguen. Al principio coloca a fuego lento para que el salmón se haga bien por dentro, y ve girando hasta que todas las partes se cocinen.

7. Cuando el pescado haya tomando un color rosado claro, sube el fuego para dorarlo.

8. Deja enfriar un poco y disfruta con tus seres queridos.