Recetas de pasta

¡Feliz cumpleaños Al Pacino! Esta es la receta de su platillo favorito

Al Pacino es un gran amante de la pasta preparada con queso caciocavallo
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:52

Al Pacino es probablemente uno de los mejores actores que ha dado Estados Unidos en toda la historia. Lo respaldan múltiples premios como el Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Primetime Emmy, así como el Tony. Es uno de los más galardonados en el cine y teatro del siglo XX y se ha posicionado entre el grupo de actores que ostentan la "triple corona de la actuación", por haber logrado el Óscar, el Emmy y el Tony como mejor actor. Cumple 80 años este 25 de abril y queremos recordarlo con su comida favorita. 

Cuando admiramos a los mejores actores y actrices de Hollywood llega un momento en que queremos saber todo de ellos. ¿Qué leen?, ¿Con quién viven?, ¿Qué hacen además de actuar? y hasta ¿Qué comen o beben? Todo eso para saber si podemos parecernos o acercarnos aunque sea un poquito a su estilo de vida, porque la existencia de mortales simples como nosotros, no nos parece tan interesante. 

¿Y cómo no? Si después de ceremonias tan fastuosas, como las de los Oscar o cualquier otro tipo de premiación, lo que las revistas con acceso a los detalles más remotos, nos han hecho babear con fotos de exquisitos banquetes y barra con bebidas que parecen únicas y salidas de alguna ficción, por lo que no es difícil pensar que estas estrellas comen siempre así de delicioso y rodeados de todo tipo de lujos

Al Pacino prefiere un platillo modesto

Aunque muy probablemente su estilo de vida sí está lleno de opulencia, muchas veces las estrellas de cine no siempre prefieren o el platillo más costoso o la bebida más cara. En el caso del genio Al Pacino, por ejemplo, encontramos un claro ejemplo, pues en algunas ocasiones ha declarado en entrevistas para diferentes medios de comunicación, que uno de sus platillos favoritos es nada más y nada menos, que el el Spaghetti Cacio e Pepe.

El Spaghetti Cacio e Pepe es un platillo muy sencillo de preparar, pero con mucha historia, pues es una receta antigua de Italia meridional pero que ya se comía en la antigua Grecia. Se trata de una pasta servida con el queso derretido con un poco de agua de la cocción y pimienta negra. Sin embargo sí hay algo muy específico en este plato y es ¡El queso! Casi siempre se  utiliza el caciocavallo. 

Pero hoy traemos para ti esta peculiar receta italiana, donde si no consigues este tipo de queso, puedes usar cualquier otro que se gratine y verás lo delicioso que queda de todas formas. Sólo tienes que seguir muy bien las instrucciones y estar dispuesta a probar una sensación totalmente nueva, que te permitirá sentirte en la mismísima Italia meridional o en la antigua Grecia, donde presumiblemente nació el platillo. Así que ¡Toma nota!

El Spaghetti Cacio e Pepe es un platillo muy sencillo de preparar. Foto: Shutterstock

Receta de Spaghetti Cacio e Pepe

Ingredientes

  • 400 g de espaguetis
  • 100 g de queso pecorino romano (Se puede sustituir por queso gouda curado)
  • 1 cucharadita y ½ de pimienta negra

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir  un litro de agua por cada 100 gr de pasta y 7 gr de sal. En este caso 4 litros y 28 gramos de sal.
  2. Coloca los espaguetis en el agua. El tiempo de cocción de los espaguetis es entre 7-9 minutos, pero depende a veces de la marca. Revisa la parte trasera del paquete donde te viene el tiempo recomendando.
  3. Una vez cocida la pasta verter un poco del agua de cocción en un vaso y escurrir la pasta.
  4. La receta de espaguetis cacio e pepe está casi lista. En un recipiente ponemos la pimienta negra molida  y el queso.
  5. Vierte un vaso el agua de cocción de la pasta, mezclar rápidamente para que el queso se derrita. Añadir esta mezcla de queso y pimienta con el líquido a los espaguetis que los tendremos en otra cazuelita.

Otras Noticias