Recetas

Receta de espagueti rojo con crema, una buena opción para preparar en casa

Aprende a preparar una deliciosa salsa roja para a acompañar el espagueti y consentir a tu familia en estas vacaciones de primavera
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:51

En estos días de vacaciones consiente a tu familia con un delicioso espagueti rojo con crema, en Gastrolab te compartimos esta receta clásica. El espagueti forma parte de la dieta cotidiana de muchos hogares mexicanos. Este producto práctico de la dieta mediterránea se puede combinar con un amplio abanico de salsas, acompañado de ensaladas y carnes. Es un alimento que se ha incorporado a la dieta de la mayoría de países del mundo.

Expertos de la Fundación Española de Nutrición aseguran que es rico en hidratos de carbono y su contenido en grasas es mínimo, si se consume adecuadamente es muy saludable y previene la arteriosclerosis. Es idóneo para personas que realizan una alta actividad física.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de pasta espagueti
  • 250 mililitros de media crema
  • 1 litro de puré de tomate
  • 1 barra de mantequilla
  • Queso manchego, al gusto

Preparación:

Calienta el agua en una olla, cuando esté hirviendo rompe los dos paquetes de espagueti por la mitad e introdúcelos en la olla con el agua. Cuando estén cocida la pasta, quita el agua y en otra olla derrite la mantequilla con el puré de tomate y la media crema, mezcla hasta que esté bien integrado y caliente. Agrega el espagueti a la mezcla y continúa a fuego bajo.