recetas sin carne

Receta fácil y rápida de atún con espagueti en salsa hawaiana

Puedes acompañar con verduras al vapor para que tu platillo esté super equilibrado
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:09

Si algo tenemos limitado los que trabajamos es el tiempo. Quisiéramos optimizarlo al máximo y para ello nos valemos de decenas de truquitos y maneras de organizarlo para dedicarle lo suficiente a la cocina, para preparar algo rico para la semana y así tener suficiente espacio suficiente para otras actividades que nos recuerden que somos humanos, como el ejercicio físico o alguna otra disciplina recreativa o artística. 

Y para lograr un equilibrio en la vida a veces tenemos que hacer sacrificios culinarios, que nos permitan sobrevivir, disfrutar de la comida y después hacer lo que queramos. Entre esos "sacrificios" están las recetas fáciles y rápidas, que nos permiten hacer la comida en menos tiempo para saciar el hambre y tener tiempo disponible para algo más. Pero el hecho de que sean fáciles y rápidas, no quiere decir que no sean guisos que valen la pena.

Hay algunos platillos que llevan una mediana complejidad y no son tan tardados, porque mezclamos algunos alimentos procesados, con otros naturales para poder lograr nuestras recetas en el menor tiempo posible y hacerle frente al acelerado ritmo citadino y comer bien para no descompensarnos en cuanto a nutrientes durante el día, semana o mes. La pasta y el atún son excelentes opciones, porque además de que son buenos compañeros, aportan suficiente cantidad de proteína y carbohidratos. 

Beneficios de consumir atún y pasta

Hoy te compartiremos una deliciosa receta de atún con espagueti en salsa hawaiana, que una vez que pruebes, no querrás dejar. Además estos dos alimentos tienen grandes beneficios para la salud. El atún, por ejemplo ayuda a mejorar las funciones cardiovasculares, así como los niveles de niacina y colesterol HDL, además protege la piel y es un aliado para mejorar la memoria gracias a que contiene omega 3 para retrasar y ralentizar el deterioro cognitivo, sobre todo en pacientes con alzheimer o demencia. }

Por su parte, la pasta, es un alimento de absorción lenta, por lo que libera energía poco a poco y su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento y ayuda a regular el tránsito intestinal, a pesar de que es un alimento calórico y rico en carbohidratos.  Además es un producto básico de la dieta mediterránea que puede combinarse con un amplio abanico de salsas, que se puede acompañar de ensaladas y carnes. 

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta
  • 1 litro de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1/3 de cebolla
  • mayonesa al gusto 
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 2 jitomates
  • Un paquetito de salsa de tomate tradicional condimentada
  • sal al gusto

¿Cómo preparar?

  1. Vierte el agua en una cacerola lo suficientemente grande y añade el ajo y la cebolla. Cuando esté hirviendo, agrega la pasta.
  2. Deja que la pasta se hidrate y ablande por unos 20 o 30 minutos, mientras haces la salsa. 
  3. En la licuadora, coloca la salsa de tomate condimentada, los 2 jitomates y un poco de agua, según quieras la consistencia. (Si lo deseas, puedes agregar otro tercio de cebolla, si no, así está bien). Licúa
  4. Vierte la salsa en un sartén hondo y espera a que hierva. Ya que ha hervido, abre tu lata de  piña en almíbar y vierte media lata de el líquido a la salsa, así como piña al gusto, troceada. 
  5. Cuando tu pasta esté lista, retira el agua excedente.
  6. Mezcla el atún con mayonesa y sírvelo en un plato con la pasta bañada en salsa hawaiana. 
  7. Disfruta

Tips para servir y acompañar

Otra opción es que antes de la salsa, agregues mayonesa o crema y después la salsa de tomate hawaiana. Es más calórico, pero igual le da un toque formidable. Puedes acompañar el platillo con tostadas horneadas, fritas, bolillo o tortillas, según prefieras. También otra guarnición ideal sería las verduras al vapor, como zanahoria, brócoli, col elote y hasta papa para que tu platillo quede perfectamente balanceado.