Recetas

Bolitas empanizadas de queso gouda, una botana ideal para ver los Oscar

También  las puedes incluir en tu bolsa de palomitas y echarle salsa picante a todo
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:44

La ceremonia de los premios Oscar ya llegó, ya está aquí y todos estamos emocionadísimos, porque hace más de un año que fue la última vez que los vimos. Y todos queremos ver la entrega de premios de La Academia, que en esta ocasión ya se están alistando todos los preparativos para la edición pandémica, que por más que trataron de esquivar, no les fue posible librarse de los estragos de la pandemia, por lo que la edición de esta noche será muy peculiar. 

Luego de dos meses de retraso, debido a la pandemia de Covid-19, los Óscar han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala que tendrá su centro en Union Station en Los Ángeles, donde prometen conexiones con Londres o con el todavía no inaugurado Museo de la Academia en la ciudad californiana. Y con todas estas transmisiones y entrega de premios, no podemos sino pensar en comida o botanitas para poder ver esta edición pandémica

Y es que el cine y la comida (Aunque sea rápida) o las golosinas han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Probablemente la costumbre viene desde los años de la Gran Depresión, concretamente en los años de 1929 y 1933, cuando el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos y Julia Braden abrió su negocio de palomitas de maíz al interior de un cine llamado Linwood Theater. 

Todo empezó con las palomitas

Años después se convirtieron en un clásico del cine y décadas más tarde en estos lugares ya no sólo vendían palomitas, sino caramelos, helados y en nuestros días hot-dogs, nachos y un largo etcétera que depende de lo que el espectador pueda pagar. Así que, como puedes ver relacionar la hora de ver películas o las ceremonias de premiación acompañado de algunas botanas ya tiene sus añitos y es más vieja de lo que pensabas. 

Por eso, hoy queremos aprovechar que estamos en el siglo XXI y hacerte llegar una deliciosa receta de una botana, que si bien no son palomitas de maíz, es absolutamente deliciosa y la puedes usar como opción para preparar esta noche al ver la 93° entrega de premios de la Academia con algo mucho más gourmet, que las palomitas. Se trata de la botana preparada con bolitas de queso gouda, empanizadas como las brochetas. Así que más te vale tomar nota. 

Ingredientes

  • 250 gramos de Queso Mozzarella
  •  250 gramos de Queso Gouda 
  •  3 Huevos
  •  1 taza de pan molido
  •  1 taza de Harina de maíz (120 gramos)
  •  Aceite para freír

¿Cómo se preparan?

  1. Ralla ambos quesos por el lado más fino del rallador o si puedes, los compres ya rallados directamente.
  2. Bate los huevos en un bol lo suficientemente amplio y añade los dos tipos de queso. Bate todo junto para que se mezclen bien.
  3. Para darle consistencia a esta mezcla ve añadiendo, poco a poco, harina de maíz. Amasa hasta conseguir una masa maleable pero no muy compacta. La masa debe sentirse húmeda.
  4. Forma las bolitas con las manos y procura que queden del mismo tamaño.
  5. Luego, reboza cada pieza con pan molido, o con harina si así lo prefieres y ve colocándolas en un plato aparte.
  6. Calienta una sartén profunda con suficiente aceite y cuando esté bien caliente, ve incorporando las bolitas de queso para freírlas hasta que estén doradas por todos lados.
  7. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo. ¡Provecho!

¿Con qué las puedes aderezar?

Aunque solitas saben muy ricas, las puedes bañar de mostaza, salsa barbecue, salsa de tomate o hasta mayonesa. Es una botana muy versátil que se puede llevar bien con los hot dogs y hamburguesas. Así que no limites las posibilidades para combinarlas. También  las puedes incluir en tu bolsa de palomitas y echarle salsa picante a todo. Verás que adquieren un sabor muy peculiar. 

 

Otras Noticias