Postres

Celebra el Día de las Palomitas Dulces con unas acarameladas de colores

Las palomitas dulces celebran su día el 7 de abril, así que ya te puedes ir preparando para disfrutar de unas muy originales
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:08

El Día Mundial de las Palomitas Dulces es una fecha curiosa, pero que sirve como pretexto para celebrar, así que ve preparando los utensilios para sorprender a todos con una preparación que además será divertida, unas palomitas acarmeladas de colores. Con esta receta podrás disfrutar de un postre poco típico, pero realmente llamativo.

Aunque suene algo exagerado celebrar las palomitas dulces, en realidad se han convertido en una de los principales fuentes de ingresos en los cines y otros espacios de entretenimiento, ya que además resultan realmente atractivas para los más pequeños, pero del mismo agrado para los adultos.

Prepara estas ricas palomitas acarameladas de colores y aunque puedes incluir a los más pequeños en la elaboración, te aconsejamos tener mucho cuidado en el proceso, ya que los recipientes se calientan demasiado y el caramelo puede quemar al contacto con la piel. Por esta razón es bueno esperar a que se enfríen antes de consumirlas.

Palomitas acarameladas de colores

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de maíz palomero
  • 3 tazas de azúcar morena
  • 1 taza de agua
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • Colorante vegetal líquido
  • Aceite vegetal
  • Sal

En una olla grande coloca un chorro de aceite vegetal, cuando esté caliente sirve el maíz palomero, fíjate que el maíz cubra la superficie de tu olla, si te hace falta puedes agregar otro poco, luego añade una pizca de sal y tapa la olla.

Toma tu olla por las asas y la tapa con ayuda de unos guantes especiales para no quemarte, menea, para que no se pegue el maíz, cuando las palomitas estén listas retira del fuego y reserva en un recipiente grande y hondo.

Coloca otra olla amplia a fuego medio con otros 10 gramos de mantequilla, espera a que se haga líquida y añade el azúcar morena y luego la taza de agua, mezcla el azúcar incorporando al agua y esperando a que cambie un poco su color.

Es importante mezclar constantemente para evitar que el caramelo se queme, porque el resultado será amargo.

Mientras están listas, coloca unos recipientes con 10 gotas de colorante vegetal líquido, puedes hacer tres o cuatro colores con esta cantidad de palomitas.

Cuando el caramelo aún esté claro baja el fuego y distribuye en los recipientes donde colocaste el colorante vegetal líquido y mezcla con una palita de madera para incorporar, añade las palomitas, remueve sin dejar de hacerlo con el fin de que todas se caramelicen.

Hazlo con movimientos envolventes para no trozar tus palomitas, verás cómo las palomitas se tornan del color que elegiste en el caramelo, cuando veas que están listas pásalas a un recipiente y deja que se enfríen. ¡Disfruta de estas ricas palomitas de dulce!

Otras Noticias